martes, julio 19, 2011

Conmemoran 19 años del caso La Cantuta en Facebook y Twitter

Lunes, 18 de Julio 2011 | 6:40 pm

Conmemoran 19 años del caso La Cantuta en Facebook y Twitter
RPP / RPP

Decenas de usuarios recordaron un año más del secuestro y ejecución de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle por parte del grupo Colina.

Triste aniversario, nunca se les debe olvidar

comentó una usuaria en el Facebook de RPP Noticias.

El 18 de julio de 1992, diez personas fueron asesinadas en el campus de "La Cantuta", bajo la sospecha de que participaban en actividades a favor del terrorismo. La ubicación de los cuerpos continúa siendo un misterio, solo uno fue encontrado entero.

En Twitter y Facebook, las etiquetas #LaCantuta , #cantutanuncamas y #Noalolvido surgieron como tendencias para compartir mensajes y comentarios alusivos al tema.

“Acabo de recordar a mi amigo Armando y aunque él era más grande que nosotros siempre jugaba con los más pequeños”, publicó AbbyDanger recordando a Armando Amaro, una de las víctimas más jóvenes del grupo, además era el mayor de siete hermanos.

No olvidar que hoy se cumplen 19 años de la matanza en La Cantuta. #noalolvido #cantuta”, es el ´’tuit’ más compartido por los usuarios de Twitter.

Las comunidades de la web y página de Facebook de RPP Noticias participaron con sus opiniones en más de 200 comentarios:

Este recuerdo es un presente imborrable en la mente de los que amamos la libertad y la democracia”, escribió José Melgar.

Se dice que las víctimas tenían relación con Sendero Luminoso, pero eso no era motivo para que fueran ejecutados sin derecho a juicio. ¡Sendero Luminoso nunca más!”, publicó Gino Chuquillanqui.

Triste aniversario, nunca se les debe olvidar. La desaparición de estas personas fue muy grave y demasiado cruel”,comentó Beatriz Lau.

“¡Que no se repita este acto criminal! ¡No más a la violación de los derechos humanos, no más a la violación de todo tipo de libertad!", enfatizó Gonzalo Olazabal.

En esos tiempos cualquiera podía ser tildado de terrorista y más aún si intentabas reclamar. Algunos aseguran que estas personas eran terroristas, pero no deben generalizar, hubo mucha gente inocente”, afirmó Jakyta Lazaro.

OLVIDARTE NUNCA:

Los usuarios también comparten el video ‘Convocatoria Cantuta’, que sirvió como invitación para asistir a la vigilia por los 19 años del crimen y presenta en imágenes, de manera sencilla, a las 10 víctimas del caso. Conócelas y recuerda su historia.

EN LA BOCA DEL DIABLO:

El documental "La Cantuta: En la boca del diablo", muestra el trabajo que realizó el renombrado periodista de investigación, Edmundo Cruz, para seguir las pistas del caso. La versión completa del documental ya está disponible en YouTube y tiene más 42 mil vistas.



fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-07-18-conmemoran-19-anos-del-caso-la-cantuta-en-facebook-y-twitter-noticia_385947.html

No hay comentarios.: