domingo, julio 17, 2011

Yehude Simon: Propondremos la redistribución interna del canon de Chimbote


Congresista Yehude Simon.

El electo congresista por el Partido Alianza Para el Gran Cambio, Yehude Simon Munaro, visitó la mañana de ayer nuestra ciudad para reunirse con los militantes de su partido y los agricultores de la provincia. En medio de su disertación el congresista aseguró que apoyará la redistribución del canon minero de manera interna; ya que según opinó muchas regiones no están realizando un adecuado uso de ese recurso.

“Creemos que hay muchos gobiernos regionales que no están usando adecuadamente los recursos del canon minero y lo único que hacen es ocuparse por pleitos políticos que no conllevan al desarrollo de su región”, opinó.

De otro lado, sostuvo que es muy importante la intervención del estado en el sector agricultura en cuanto a los temas de capacitación así como desarrollar políticas que permitan la repentización del agro en nuestro país.

“En la mayoría de regiones la agricultora es pobre; por la poca intervención y apoyo del gobierno. Necesitamos retomar el banco agrarario pero sin los mismos ladrones del pasado”, dijo.

fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=17771

Chimbote: Yehude Simon a favor de redistribución de canon

16 de julio de 2011 | 12:24 a.m.
Ever Araujo -
Chimbote -

El congresista humanista, Yehude Simon Munaro, se mostró a favor de una nueva distribución interna del canon minero en cada región, pero desestimó que esta se realice a nivel nacional.

La brecha de pobreza no puede aumentar”, dijo. El parlamentario también consideró que debe ser el gobierno central el que dote de un mejor presupuesto a aquellas regiones en donde no haya explotación minera.

Yehude Simon, quien se mostró a favor de la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, llegó a Chimbote para reunirse con los agricultores de la provincia del Santa, para discutir y buscar alternativas de solución a sus problemas.




fuente: http://diariocorreo.pe/nota/21288/chimbote-yehude-simon-a-favor-de-redistribucion-de-canon/

No hay comentarios.: