miércoles, julio 27, 2011

Simon: "Temor de García es justificado, pero debe ir a toma de mando"

El congresista y ex primer ministro dijo que sería “horroroso” que haya una “pifiadera” al saliente presidente de la República

Martes 26 de julio de 2011 - 08:37 pm
yehude simon
Yehude Simon consideró que Alan García debería acudir a toma de mando. (El Comercio / Archivo)

El congresista y ex primer ministro Yehude Simon opinó que el saliente presidente de la República, Alan García, debe acudir a la toma de mando de Ollanta Humala. Ello, tras las declaraciones del mandatario, quien dijo que no irá para no ser abucheado.

“Tiene razón en tener temor, por supuesto (…) pero yo no creo que el presidente (Ollanta Humala) o Gana Perú digan vamos a hacer esto (contra Alan García), pero las cosas están encendidas (…) El temor es justificado, pero debe ir”, afirmó a Radio San Borja. “Un político está supeditado a que lo aplaudan y que lo pifien, sino no es político”, agregó.

Para el parlamentario, sería “horroroso” que uno de los 130 parlamentarios se salga del protocolo, y que sería un hecho bochornoso ante la presencia de presidentes extranjeros. Un político está supeditado a que lo aplaudan y que lo pifien, sino no es político.

CRITICA A TOLEDO
Por otro lado, Simon consideró que Alejandro Toledo no es el mismo de antes, y que debería ser más reflexivo ante de su derrota electoral. “La figura pública de Toledo no es la que yo conocí. A él le tengo un buen aprecio y creo que fue un buen presidente, pero a veces el poder, la soberbia personal de cada uno nos ensordece y termina con los resultados que tenemos”, comentó.

“Alejandro Toledo al que conozco seguramente hubiese sido más reflexivo, pero hemos visto al otro Toledo, que no se da cuenta que perdió las elecciones, que hace declaraciones que no le van afectar este año, sino cuando intente ser presidente de la República; es de caballeros reconocer cuando uno gana o pierde”, agregó, luego de lamentar la renuncia de Javier Reátegui a la Secretaría General de Perú Posible.

Finalmente, aseguró que tanto él como los nuevos congresistas se van a esforzar por cambiar la imagen del Parlamento.

No hay comentarios.: