lunes, julio 04, 2011

Encuentro Con Yehude Simon:Por Un Perú Mas Allá De Las Ideologías

Encuentro Con Yehude Simon:Por Un Perú Mas Allá De Las Ideologías

El viernes hubo una importante reunión en el hotel Costa Del Sol aquí en la ciudad de Piura. El reconocido político y electo congresista por Lambayeque Yehude Simon Presento su nuevo libro: Mi Visión Del Perú Mas Allá De Las Ideologías, libro que a mi gusto debe ser una lectura obligada y un acertado punto de vista sobre la realidad actual del país, en momentos que como saben la sociedad está completamente polarizada.

Hasta antes del viernes, este humilde bloguero no había tenido ningún encuentro con alguna autoridad de tan alta envergadura. Uno los piensa, ve y siente inalcanzables, pero el encuentro que ocurrió el viernes ha sido todo lo contrario. Simon fue sencillez, cercanía y además un acertado conocedor de la realidad política nacional. Si algo tiene Yehude que no tienen los demás políticos es que muchos improvisados hablan sobre política desde el campo más teórico, repiten como pericos lo que quizás aprendieron en un curso que llevaron en una universidad, pero Yehude es experiencia en esencia: La cárcel, El Gobierno Regional y la Presidencia Del Consejo de Ministros son galardones más que suficientes para poder decir que Yehude sabe y mucho de Política.

Su experiencia en la cárcel de Castro Castro marco, muchísimo su vida y es ahí donde aprende a valorar la libertad y la dignidad, conceptos que el Padre Lansier le recalco durante su instancia. 8 años donde perfecciona su pensamiento político actual: El Humanismo, que como dije antes viene de la valoración de la Dignidad Humana y de la Libertad individual que tenemos los seres humanos. Encierro injusto y con tintes políticos, pues jamás se logro demostrar los vínculos del MRTA con el movimiento que este fundara en 1991 Patria Libre, se dice que la verdadera razón de su detención el 11 de Junio de 1992, se debió a que el día del autogolpe (5 de abril de 1992), Simon se encontraba en Europa, participando en diferentes conferencias y al enterarse del quiebre constitucional del Presidente Alberto Fujimori decide regresar al Perú y participar del rechazo contra el cierre del Congreso, cosa que molesto muchísimo al gobierno de aquel entonces que no dudo en considerarlo en un ideólogo del MRTA y solicitar su detención. Como muchos más inocentes fue condenado a 20 años, por Apología al Terrorismo y por un tribunal que casi poco o nada tuvo de imparcialidad.

Pero ahora con un largo trayecto recorrido a nivel político y personal, Yehude Simon nos trae este libro donde plasma sus ideas, para sacar el Perú adelante: Agricultura, Niñez y Educación, como pilares básicos para el desarrollo y a esto sumémosle la concertación necesario elemento que, usado correctamente nos traerá desarrollo y nos ayudara a resolver los conflictos sociales. Solo los mezquinos y los que no aman al país desearían que el próximo Gobierno De Ollanta Humala fracase. Para Yehude Simon todos los grupos políticos por el bien del país debemos ponerle punche seamos Humalistas, Fujimoristas, Toledistas, PPKausas e independientes, el Perú es uno solo y aquí su analisis en acertado

Me siento ahora sí afortunado de haber conocido a uno de los lideres más reconocidos un hombre sencillo, que ve en nosotros los jóvenes el motor que puede sacar al país adelante. Desde aquí le auguro un buen quinquenio en el congreso y espero que siga adelante desarrollando esos diálogos tan nutridos con los jóvenes, gracias por escucharnos. Mil veces agradecido por sus enseñanzas gracias Yehude.

Aquí agradezco a Héctor Rodríguez Elera por la invitación al evento y también desde este espacio resalto a las asociación juvenil Revolución 180 que forma Parte de G21, también a la Asociación Civil D-Cada Ciudadano (Piuranas de Corazón) y a todas las excelentes personas que he conocido en esta reunión a ellos les hago llegar mis calurosos abrazos y deseos y gustoso de unirme en su noble tarea. Este bloguero quiere dar su granito de arena para que este proyecto tan interesante, salga y surja como un canal necesario para el desarrollo de la política y la participación ciudadana, también no debo olvidarme de saludar a Adriana Villalta y Saud compañeros durante el evento.

Los Jovenes Lideres de R180 junto a Yehude Simon


http://psnn.lamula.pe/2011/07/02/encuentro-con-yehude-simonpor-un-peru-mas-alla-de-las-ideologias/franjavi

No hay comentarios.: