lunes, julio 11, 2011

Yehude Simon postulará a segunda vicepresidencia del Congreso

Así lo informó el legislador reelecto Juan Carlos Eguren, quien indicó que bancada de Alianza por el Gran Cambio propondrá al ex primer ministro para el referido cargo

Lunes 11 de julio de 2011 - 02:24 pm.
Juan Carlos Eguren, Yehude Simon
Simon integraría Mesa Directiva que presidiría Daniel Abuggatas. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista Juan Carlos Eguren sostuvo esta mañana que los integrantes de la bancada de Alianza por el Gran Cambio coinciden en la iniciativa de postular al legislador electo Yehude Simon para integrar la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del nuevo Parlamento.

“En nuestra bancada nadie ha mostrado alguna discrepancia para que Yehude Simon pueda ser parte de la mesa directiva”, agregó.

Detalló que las conversaciones de la coalición- integrada por el Partido Popular Cristiano, Renovación Nacional, Partido Humanista y Alianza por el Progreso- con otros grupos para conformar una mesa multipartidaria liderada por Gana Perú están bien encaminadas, no obstante –dijo- aún no hay definiciones.

“No hay mucha motivación para que la nueva legislatura sea presidida por alguien de oposición. Más allá de una propuesta solitaria, todo indica que se logrará una mesa de consenso multipartidaria encabezada por Gana Perú”, aseguró.

SOLIDARIDAD EN LA MESA DIRECTIVA
Por su parte, el congresista electo Heriberto Benítez reveló que la bancada de Solidaridad Nacional (SN) acordó por mayoría que el parlamentario Michael Urtecho sea candidato a la tercera vicepresidencia del Congreso en una mesa multipartidaria encabezada por Gana Perú.

En ese sentido, comentó que José Luna Gálvez, vocero de su agrupación, se encuentra en conversaciones para lograr que Solidaridad Nacional tenga presencia en la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

“El vocero (José) Luna está tratando de lograr que la tercera vicepresidencia pueda corresponderle a Solidaridad Nacional y en ese sentido la mayoría ha escogido a (Michael) Urtecho como el candidato”, precisó.


fuente: http://elcomercio.pe/politica/852053/noticia-yehude-simon-postulara-segunda-vicepresidencia-congreso

No hay comentarios.: