domingo, julio 24, 2011

Simon considera que inicio del nuevo gobierno trae clima de “despolarización”


  • Líder del Partido Humanista y legislador electo de la Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon. Foto: ANDINA/Archivo
    Líder del Partido Humanista y legislador electo de la Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon. Foto: ANDINA/Archivo
  • Lima, jul. 23 (ANDINA). El legislador electo de la Alianza por el Gran Cambio (AGC), Yehude Simon, destacó hoy que el panorama político del país se está despolarizando y dijo que esa situación resulta positiva para el gobierno del presidente electo Ollanta Humala.

    “Creo que el país se está despolarizando. En sus últimas intervenciones, tanto el presidente Humala, como las palabras de Alan García, de Lourdes Flores, ayudan muchísimo, incluyendo lo dicho por los empresarios”, manifestó.

    Argumentó que, a comparación de la pasada campaña electoral, cuando hubo una serie de palabras cruzadas entre candidatos y actores políticos, ahora existe un buen talante democrático, incluso de Keiko Fujimori, ex contendora del mandatario electo en segunda vuelta.

    Por ello, destacó que muchas figuras políticas tengan buen concepto de los anunciados miembros del nuevo Consejo de Ministros, como Rafael Roncagliolo en Cancillería, Daniel Mora en Defensa, Kurt Burneo en Producción, Ricardo Giesecke en Medio Ambiente, Carlos Herrera Descalzi en Energía y Minas, Aída García Naranjo en Mujer y Desarrollo Social, así como Miguel Castilla en Economía y Finanzas.

    “Ollanta Humala ha sido muy inteligente porque ha buscado hasta ahora un gabinete con mucho equilibrio, creo que es una muy buena elección (…) Ha dado un buen paso para tranquilizar al país”, manifestó.

    También consideró que en estos tiempos, la discusión sobre las ideologías de izquierda o derecha en las que son ubicadas algunas personas, ya es un tema desfasado que no debe estar en el debate político nacional.

    Añadió que esa clase de “categorías” hace tiempo han pasado a un cuarto plano, salvo en las personas que todavía tengan “la mente completamente conservadora y primitiva”.

    “Ya no hay la ortodoxia de la ideología, porque todos los sectores buscan el desarrollo de la persona humana”, indicó.

    De otro lado, Simon recomendó al anunciado presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, que mantenga diálogo con todos los sectores, especialmente entre los propios miembros del gabinete y el titular de Economía y Finanzas.

    Agregó que lo misma política de diálogo debe aplicarla con los presidentes regionales y los alcaldes del país, reuniéndose con ellos una o dos veces al mes para informarles sobre la situación del país.

    Comentó, además, que el nombrado ministro de Economía, Miguel Castilla, tiene el reto de respetar el modelo de desarrollo nacional y de lograr la inclusión social de los sectores sociales más postergados.

    Finalmente, sostuvo que la bancada de la Alianza por el Gran Cambio ya suscribió documentos de compromisos y prepara una agenda de trabajo “con cosas serias” que presentarán a los demás bloques parlamentarios cuando se instale el nuevo Congreso.

    (FIN) JCP/GCO

No hay comentarios.: