lunes, julio 18, 2011

Simon: "Decisión de mantener al presidente de la BCR demuestra una voluntad de concertación"

18 de julio de 2011 14:25 actualizado a las 14:26
Yehude Simon Murano Foto: Andina

Yehude Simon Murano
18 de julio de 2011 Foto: Andina

El presidente electo, Ollanta Humala, está demostrando al país voluntad de concertación con la decisión de ratificar a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), señaló hoy el congresista electo por la Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon.

“Considero que esa decisión demuestra una apertura muy inteligente y una voluntad de concertación que le va dar mucha tranquilidad al país, tanto a empresarios como trabajadores”, remarcó.

Recordó que un presidente de la República que trabaja de la mano con los empresarios genera mayores condiciones para la inversión y empleos.

“Me alegra mucho que Ollanta Humala no se deje llevar por los titulares y todas las personas que quieren dar directivas. Él ha tenido la serenidad de esperar y al haber ratificado a Velarde, esperemos que por lo menos reciba el aplauso de aquellos que no creían que iba a ser algo así”, agregó.

Refirió que ese anuncio también generará tranquilidad en el sector de los trabajadores teniendo en cuenta el buen manejo del BCR.

“No es una concesión a los empresarios, solo es una decisión serena que demuestra la personalidad y el profesionalismo de Ollanta Humala”, aseveró.

En la víspera el presidente electo, Ollanta Humala, anunció que el economista Julio Velarde permanecerá en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva (BCR), durante el inicio de su gestión.


fuente: http://noticias.terra.com.pe/elecciones-presidenciales/2011/simon-humala-demuestra-una-voluntad-de-concertacion,dd7d1f514ae31310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios.: