miércoles, julio 06, 2011

Al maestro con cariño: Un reconocimiento a los heraldos del saber

Miércoles, 06 de Julio 2011 | 12:00 am

Al maestro con cariño: Un reconocimiento a los heraldos del saber
RPP / RPP

Hoy es el Día del Maestro y más que una simple fecha del Calendario Cívico Escolar, es un día en que reconocemos a estas personas de tan digna labor llevando el conocimiento de generación en generación.

Hoy, seis de julio, rendimos homenaje a aquellas personas que adoptamos como segundos padres ya que nos forjan desde nuestros primeros años, nos enseñan, instruyen e inculcan valores que de por vida nos son útiles.

Hoy es el Día del Maestro y más que una simple fecha del Calendario Cívico Escolar , es un día en que reconocemos a estas personas de tan digna labor llevando el conocimiento de generación en generación.

La fecha fue instaurada por el libertador José de San Martín, quien fundó un día como hoy en 1822, la primera Escuela Normal de Varones.

En un país como el nuestro, un profesor es muchas veces subvalorado e incluso desarrollan su trabajo en condiciones muy limitadas, aun así estos mensajeros del conocimiento, casi nunca abandonan a sus alumnos.

Los maestros son concientes de que de ellos depende la educación por lo cual realizan incontables sacrificios para impartirla y así ver los frutos representados por miles de ex alumnos que hoy trabajan y se resaltan entre otros.

José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas Franco, Germán Caro Ríos, Carlos Cueto Fernandini, Horacio Cevallos, Emilio Barrantes, Augusto Salazar Bondy, Jorge Basadre o Jaime Cisneros, la lista puede continuar y expandirse hasta los rincones más alejados de nuestra patria.

Los heraldos del saber en el Perú han sido muchos, son muchos y seguirán siendo, con su sacrificada labor, nuestros segundos padres, un especial saludo a ellos en su día.


fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-07-06-al-maestro-con-carino-un-reconocimiento-a-los-heraldos-del-saber-noticia_382218.html

No hay comentarios.: