miércoles, mayo 13, 2009

El nuevo plan del VRAE tendrá mayor participación civil, adelantó Simon

El jefe del Gabinete expondrá mañana ante el Consejo de Ministros el programa en esta zona donde opera el narcoterrorismo. Hoy se reunió con los alcaldes de las regiones involucradas.

El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, adelantó que el nuevo plan VRAE, que expondrá mañana ante el Consejo de Ministros, presentará diferencias con la anterior estrategia, ya que establece una mayor participación civil y de ministros de Estado en la zona.

“Son tiempos diferentes, pero habrá una autoridad civil, presencia de la policía, del Ejército y constantemente de ministros de Estado quienes harán un seguimiento a diversos sectores como educación y salud”, indicó en declaraciones a la prensa.

Agregó que por ejemplo se ha previsto que el Aseguramiento Universal inicie su accionar de manera preferente en las regiones de Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Junín.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con diversos alcaldes distritales y regionales del VRAE en la PCM, reiteró también su pedido a diversas agrupaciones políticas para que planteen sus iniciativas y de esta manera mejoren las acciones en dicha zona.

“Estamos pidiendo la participación de los partidos políticos para ver si nos pueden ayudar, la idea es que sea un proyecto de todo el Perú que apuesta por la democracia”, indicó.

Simon Munaro mencionó que todas las ideas bien concebidas y que puedan aportar para el bien del país “serán bien recibidas”.

Incluso dijo que ya ha recibido el apoyo de algunas agrupaciones, por lo que recalcó que cuando termine de exponer el Plan VRAE ante el Consejo de Ministros hará los agradecimientos públicos del caso.

Consultado sobre la reunión sostenida con los alcaldes del VRAE, mencionó que las autoridades han salido muy satisfechos debido a los proyectos que se piensa realizar en breve plazo.

Recordó que en la zona existen diversos proyectos de inversión, de vivienda y carreteras, así como programas de alfabetización, entre otros.



fuente: http://peru21.pe/noticia/285809/nuevo-plan-vrae-tendra-mayor-participacion-civil-adelanto-simon

No hay comentarios.: