viernes, mayo 29, 2009

Si mi presencia incomoda al Apra, no tengo problemas en irme

El premier Yehude Simon expresó su molestia con bancada aprista por su actitud en el Pleno durante su exposición del Plan VRAE. Añadió que le comunicará al presidente Alan García su fastidio por esta situación.

Simon Munaro declaró a su salida de un hotel en San Isidro, donde participó en un foro sobre economía. (Canal N)

El premier Yehude Simon no ocultó hoy su incomodidad por la actitud de la bancada aprista ayer durante su exposición del Plan de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) en el Pleno del Congreso, e incluso no descartó la posibilidad de renunciar por esta situación.

“Si mi presencia le incomoda al Partido Aprista, no tengo problemas en dar un paso al costado”, declaró esta mañana con evidente fastidio, a su salida de un hotel de San Isidro, donde participó de un foro de economía.

El jefe del gabinete se refería a la ausencia de un gran número de legisladores, tanto oficialistas como de oposición, durante su presentación en el hemiciclo, donde estuvo acompañado por los ministros del Interior, Mercedes Cabanillas, y de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

“Si era un tema tan importante, ¿dónde estaban?” Es una falta de respeto al país no solo a mí”, se preguntó, para luego insistir en que no tiene inconvenientes en renunciar si es que le fastadia al Apra su prensecia en el gabinete.

Incluso, el primer ministro adelantó que le transmitirá al presidente Alan García su incomodidad por la actitud mostrada por la bancada oficialista.

Sin embargo, para Cabanillas, se ha “malinterpretado” la ausencia de los legisladores del Apra, quienes – según dijo – estaban en “refrigerio” en un ambiente contiguo al hemiciclo. Aseguró que la bancada oficialista respalda el Plan VRAE y al jefe del gabinete.


fuente: http://peru21.pe/noticia/293259/si-mi-presencia-incomoda-al-apre-no-tengo-problemas-irme

No hay comentarios.: