miércoles, mayo 13, 2009

Ya está listo nuevo Plan VRAE

El premier Yehude Simon anunció que el nuevo plan de lucha contra en el narcoterrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) ya está listo y podría ser sustentado este miércoles ante el Consejo de Ministros.

Manifestó que posteriormente se hará lo propio en el Parlamento, para lo cual está a la espera que ese poder del Estado le fije la fecha de ese acto, cumpliendo con su compromiso, cuando se presentó para responder por los ataques del narcotráfico.

“Mañana hago la exposición en el Consejo de Ministros y espero que el Congreso me fije la fecha para presentarlos a los congresistas", dijo.

De otro lado, Simon Munaro informó que también mañana, pero por la tarde, se reunirá con los dirigentes de las comunidades indígenas, agrupados en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), para instarlos a levantar el paro que mantienen en diversas ciudades de la selva, pidiendo la derogatoria de una serie de decretos.

El premier denunció que se ha manipulado las protestas de los indígenas, haciéndoles creer que habrá una privatización en el uso del agua, cuando, dijo, la ley es muy clara en cuanto a respetar el derecho de estas comunidades al recurso hídrico.

Dijo que conversará claramente con el dirigente Alberto Pizango, para hacerle entender que nada justifica los actos vandálicos que está produciendo sus demandas, pues perjudican a todo el país.

Simon a Villarán

Asimismo, el primer ministro dijo que la ex ministra y ex candidata presidencial Susana Villarán está equivocada cuando señala que éste gobierno no ha conseguido avances en la lucha contra la pobreza, y que por eso, debería renunciar a la presidencia del Consejo de Ministros.

Comentó que el problema de Villarán es que vive en Lima y quizás no tiene conocimiento del impacto que programas como Juntos y Crecer tiene en los departamentos de la sierra central, donde se concentra el grueso de la pobreza.

“Es mi amiga, la respeto, pero está equivocada; ella vive en Lima, así que yo le invitaría a que vaya a Apurimac, que vaya a las zonas rurales, para que vea los logros que se están obteniendo con los programas Juntos y Crecer, de repente me da la razón”, señaló.

Pese a ello, Simon dijo que guarda un gran aprecio por la lideresa del partido Fuerza Social, y que considera que será una buena candidata a la Alcaldía de Lima, refiriéndose al lanzamiento ayer de su candidatura a la capital.

Como se recuerda, Simon y Villarán formaron una alianza en el 2006 en respaldo a la candidatura de la segunda a la Presidencia de la República. (Con información de Andina).

1 comentario:

qc.carlos dijo...

Ayer uno de los ha sido asesinado unas protestas de solidaridad
Movilización y Vigilia en Lima

.

Ayer uno de los líderes amazónicos ha sido asesinado por la Policía de Perú bajo órdenes del gobierno central de Lima. Hay varios heridos en Baguas:

"... mientras los amazónicos padecían por la asfixia y la irritación de las mucosas, "la policía aprovechó la debilidad para golpear a muchos de ellos” y aseguró que fue entonces cuando los uniformados capturaron a los siete dirigentes de las representaciones nativas..."

Esta noche protestas en Lima y otras ciudades de Perú en solidaridad con indígenas amazónicosMientras que el gobierno de Perú ha ordenado el Estado de Emergencia en cuatro regiones amazónicas, lo cual justificaría un ataque violento y la violación de derechos humanos.


Movilización y Vigilia en Lima

Miércoles 13 de mayo
7.00 PM.

Parque Bélgica
Esquina de las avenidas Arenales y Arequipa con 28 de julio
Centro de Lima.
Los pueblos amazónicos y andinos de Perú están protestando por más de un mes, exigiendo a Alan García que derogue los decretos legislativos 1020, 1064, 1080, 1081, 1089 y 1090 y la Ley 2933 (de Recursos Hídricos).

Estos decretos son las primeras consecuencias negativas del corrupto Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, un acuerdo comercial y político impuesto por el gobierno del genocida George W. Bush al pueblo peruano, a través del presidente títere Alejandro Toledo y el actual agente de las multinacionales, el presidente peruano Alan García que fue electo con dinero de esas corporaciones precisamente.