jueves, mayo 21, 2009

Yehude Simon instaló comisión multisectorial de diálogo

La comisión multisectorial que fue instalada por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon fue formada con la finalidad de tratar la problemática de los pueblos nativos de la Amazonía.

“Los funcionarios harán un trabajo técnico con Aidesep y no solamente la problemática es ver el tema de los decretos, sino también va ser ver el desarrollo de la Amazonía a corto, largo y mediano plazo”, sentenció.

Asimismo, Simon Munaro, señaló que el Gobierno se encuentra a la espera que la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana designe a sus representantes.

Por otro lado, el Premier realizó un llamado al dirigente de Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – Aidesep, Alberto Pizango para que se sume a esta comisión, deponga las medidas de fuerza para encontrar una solución a sus demandas a través del diálogo.

“Nosotros no tenemos ningún problema en levantar la medida de emergencia en la medida que todos los estados de presión desaparezcan”, sentenció. (Con información de Andina)

No hay comentarios.: