miércoles, mayo 27, 2009

Neo nazis llegan al Peru

Invitado por dos universidades privadas, el nacional-socialista Marcos Ghio hará una gira por varias ciudades peruanas.

Marcos Ghio, líder de una facción del movimiento neonazi argentino, llegará este sábado al Perú, invitado por las universidades privadas César Vallejo y Antenor Orrego, para dar una serie de charlas en Lima, Cusco y Trujillo.

Ghio es miembro del Partido Nuevo Orden Social Patriótico, uno de los movimientos neonazis de Argentina. Dirige el periódico extremista “El Fortín” y también es presidente del Centro de Estudios Evolianos (seguidores de Julius Evola, aristócrata de la derecha tradicional italiana) de Buenos Aires, informó el boletín de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Aunque lo ha negado, Ghio es sospechoso de haber sido autor intelectual del ataque terrorista al edificio de la AMIA de la comunidad judía, en 1994, con un saldo de 85 muertos, y ha sido reiteradamente acusado de violar la ley antidiscriminatoria en sus publicaciones.

Nazis locales
Aunque todavía en forma incipiente, en el Perú también hay grupos neonazis. El más antiguo es el Movimiento Nacional Socialista Peruano, “que cuenta con unos cien adeptos en Lima y poco más de cincuenta en provincias. Junto con él está uno de los movimientos neonazis más extremos en el país: el Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú”, dice el boletín citado.

“Estos grupos por ahora se dedican a reunirse, fotografiarse con algunas armas y concentran su reclutamiento en algunas universidades de Lima y de provincias, sobre todo en el norte, y se dedican a hacer pintas, ocasionalmente protegidos por algunos perros pitbull”, continúa la publicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Perú, el que dirige el grupo neonazi es Víctor Baca Minetti. Este sujeto calvo y obeso aparece en las imagenes con la foto de Hitler en la mano, tomando juramento a varios menores de edad. Baca Minetti es un fanatico peligroso que enseña a manejar armas de fuego a los menores que capta, en su "escuela nazi". Nuestra Embajada de Israel y el Servicio de Inteligencia Israelí lo tiene identificado. Se cuida mucho y no se deja fotografiar. Se están recibiendo denuncias en: EMBAJADA DE ISRAEL: Natalio Sánchez Nº 125 - Piso 6, Santa Beatriz, LIMA. telfS. 418.0500 - 4180519
mail: paofficer@lima.mfa.gov.il, cons-dept@lima.mfa.gov.il
HAY QUE IMPEDIR QUE NUESTROS HIJOS VEAN ESTOS ESPECTACULOS DE HORROR EN NUESTRO PÁIS. EL PERU NO SE MERECE TANTA CRUELDAD Y HUMILLACIÓN.

Anónimo dijo...

visiten la pagina web:

www.youtube.com/watch?v=2SkiVEUmRs8

en la foto aparece el viejo pelado y perturbado Víctor Baca Mineti haciendo rendir culto al loco Adolfo Hitler.

Todos los presentes son menores de edad.