jueves, mayo 21, 2009

Indígenas esperan designación de representantes de la Comisión Multisectorial

Indígenas saludaron la decisión del Ejecutivo de crear la Comisión Multisectorial que abordará la problemática de la Amazonía y ahora esperan designación de representantes.

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, Alberto Pizango Chota, saludó la publicación del Decreto Supremo N° 031-2009-PCM donde crea la Comisión Multisectorial del Ejecutivo.

AIDESEP señala que tiene la total disposición a participar en este proceso, para luego constituir la Mesa de Diálogo donde participarán representantes de la presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de la Mujer y Desarrollo Social, Agricultura, Ambiente, Energía y Minas, Educación, Interior, Salud, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, INDEPA, un representante de los presidentes regionales y de las alcaldía de la Amazonía.

En una misiva enviada a la PCM, la asociación indígena señala que la instalación de la Mesa de Diálogo se dará después que ambas partes designen a sus representantes, para lo cual tienen un plazo de quince días útiles.

De otro lado, Pizango Chota, explicó que no se presentó hoy (miércoles) a la 44° Fiscalía Provincial Penal porque asesoría legal consideró que la notificación no cumplía con los requisitos que demanda el artículo 147 del Código Procesal Civil que a la letra dice “entre la notificación para una actuación procesal y su realización debe transcurrir por lo menos tres días hábiles”; situación que no ocurrió con la notificación al líder indígena porque ésta recién fue entregada el lunes 18 de mayo.

A través del escrito, se solicitó a la Fiscalía una nueva programación para llevar a cabo la audiencia judicial.

No hay comentarios.: