viernes, mayo 08, 2009

Simon: Hay que investigar la veracidad de la denuncia contra Nadine Heredia

El presidente del Consejo de Ministros precisó que se debe investigar la veracidad de la denuncia pero no hacer una carga para que se sienta perseguida.





El titular de la PCM cree en la inocencia y honradez de Heredia, pero expresó que como personaje público ella debe rendir cuentas de sus ingresos ante la autoridad respectiva.

Las declaraciones que Nadine Heredia brindó a un diario local y en las que culpa al presidente de la República, Alan García, de "estar detrás" de una campaña de desprestigio en su contra (mediante el cuestionamiento de sus ingresos económicos) motivaron la respuesta del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien calificó estas expresiones como "inadecuadas, dañinas para el país y propias de una mala práctica política".

"No creo que sea una respuesta adecuada. La clase política debe zanjar sus diferencias con la verdad y buenos modales... El Congreso no debe investigar (a Heredia). Esto es un problema que tiene ver con la Sunat... Pero Nadine debe recordar que su esposo (Ollanta Humala) insulta constantemente al presidente García diciéndole ladrón. Esta es una mala forma de hacer política. Echarle la culpa al presidente de algo que salió en un medio de comunicación no es lo más correcto (....), es hacerle daño al país", sostuvo Simon.

Afirmó que cree en la inocencia y honradez de Heredia, pero expresó que ella, en su condición de personaje público, debe rendir cuentas de sus ingresos ante la autoridad respectiva.

"Creo en la honradez de Nadine, pero como mujer pública por ser esposa de un político, tiene la obligación de rendir cuentas. En un país que aspira a ser transparente y libre de corrupción, lo mejor que podemos hacer los políticos frente a una situación de ésta naturaleza es aclarar las denuncias", enfatizó el titular de la PCM.

Nadine Heredia sostuvo que las acusaciones en su contra "reflejan una persecución de sectores alanistas que quieren cumplir a cabalidad sus órdenes (en referencia a García Pérez, como cuando dijo que él va a decidir cuál presidente entra y cuál no". Cuando se le preguntó si creía que el Mandatario estaba detrás de las denuncias, Heredia contestó: "Yo creo que sí".

Por Carlos Villarreal
http://www.rpp.com.pe/2009-05-07-simon-hay-que-investigar-la-veracidad-de-la-denuncia-contra-nadine-heredia-noticia_179910.html

http://www.rpp.com.pe/2009-05-08-simon-califico-de-inadecuadas-las-expresiones-de-nadine-heredia-noticia_180243.html

No hay comentarios.: