martes, mayo 19, 2009

Simon: Durante gobierno de Toledo no se hizo nada a favor de grupos nativos

El presidente del Consejo de Ministros dijo que el mandatario se está “despintando” políticamente

Las críticas formuladas por Alejandro Toledo contra el gobierno de Alan García y su relación con las comunidades amazónicas no fueron bien recibidas por Yehude Simon. El primer ministro recordó que durante la gestión del ex presidente no se hizo nada concreto a favor de los grupos nativos.

Como se recuerda, el sábado Toledo dijo que el paro indígena en la Amazonía representa el fracaso de la política del “Perro del Hortelano” que García Pérez ha impulsado para privatizar la selva. “Es un grave error del gobierno el pretender disponer de los recursos de la selva y entregar las tierras a privados sin tomar en cuenta las comunidades indígenas que viven allí”, dijo Toledo en declaraciones a RPP.

Un día después, Simon salió en defensa del presidente de la República al señala que el actual gobierno emitió en el 2006 un decreto de urgencia otorgando el 5% de canon y regalías a las comunidades nativas, andinas y amazónicas.

“Hay que ver qué cosa hizo él (Toledo) con los grupos nativos, en el momento más importante de la economía nacional, cuando no teníamos la crisis internacional, había canon y regalías, y había mucho dinero”, manifestó.

En otro momento, señaló que Toledo se está “despintando” políticamente e indicó que es un muy fácil “subirse” a la justa demanda de los pueblos nativos.

No hay comentarios.: