sábado, mayo 23, 2009

Yehude Simon: “La Haya fallará a favor del Perú”

“Perú quiere una relación con Chile pensando en el siglo 21, 22 y 23. Eso es evidente, pero respetándonos”, dijo el premier, quien además saludó las declaraciones de la presidenta Bachelet, de desarrollar una relación inteligente con nuestro país.


El primer ministro dijo que el Perú hizo el camino que le correspondía al presentar su demanda ante La Haya.

El primer ministro Yehude Simon se mostró seguro que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya dará la razón al Perú en el conflicto por los límites marítimos que mantiene con Chile porque se ha hecho el camino “con la fuerza de la razón”.

En ese sentido, el jefe del gabinete celebró que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, halla señalado que tiene la voluntad de desarrollar una relación normal e inteligente con el Perú.

“Perú quiere una relación con Chile pensando en el siglo 21, 22 y 23. Eso es evidente, pero respetándonos”, refirió.

De otro lado, afirmó que nuestro país tiene todas las de ganar en el diferendo marítimo con el vecino sudamericano del sur presentado ante la Corte Internacional de Justicia.

“Hemos presentado nuestro derecho a La Haya y tenemos la confianza que será fallado a favor del Perú. No vemos como un enemigo a Chile. Hemos hecho el camino que tenía que hacerse, en paz y con la fuerza de la razón”, expresó Yehude Simon.

Finalmente, el primer ministro saludó la ampliación del Congreso de la República a 130 parlamentarios, para así dar cabida a cuatro representantes de Lima – Provincias.

No hay comentarios.: