viernes, mayo 29, 2009

Simon dice que puede renunciar si su presencia incomoda al Apra

11:06 | Titular de la PCM expresó su molestia por la ausencia de legisladores apristas cuando expuso el Plan VRAE ante el pleno del Congreso

Player Multimedia no disponible Conseguir el Adobe Flash player

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, manifestó que no tiene ningún problema de dar un paso al costado si su presencia no es cómoda para el Partido Aprista.

En declaraciones a los periodistas, el jefe del Gabinete expresó su molestia por la ausencia de legisladores apristas cuando expuso el Plan de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) ante el pleno del Congreso.

“Mortifica que la bancada que representa al Gobierno esté ausente cuando la necesitamos, pero así como critico a las fuerzas de la oposición que reclaman la presencia del primer ministro para hacer explicaciones y luego se ausentan también critico la ausencia de algunos congresistas del partido de gobierno que deberían dar una demostración de que este es su gobierno y de que yo soy el primer ministro de gobierno”, dijo Simon.

“Si evidentemente no les agrada mi presencia no tendría ningún problema en decirle al presidente la inmensa gratitud por haberme dado la oportunidad y dar un paso al costado, yo no quiero que mi presencia mortifique a quien gobierno el país, agregó el primer ministro a su salida de un hotel de San Isidro, donde participó de un foro de economía.

“Si era un tema tan importante, ¿dónde estaban?” Es una falta de respeto al país no solo a mí”, se preguntó, para luego insistir en que no tiene inconvenientes en renunciar si es que le fastidia al Apra su presencia en el Gabinete.

No hay comentarios.: