viernes, mayo 08, 2009

Yehude Simon: Pedido de vacancia presidencial es una pose de Ollanta Humala

El presidente del Consejo de Ministros sugiere al líder nacionalista esperar a que García Pérez termine su mandato para que tenga posibilidad de ser candidato.


El jefe del Gabinete, Yehude Simon, criticó al líder nacionalista Ollanta Humala por pronunciarse hace poco a favor de la vacancia del presidente Alan García antes del término de su mandato en el 2011.

"Son poses, Ollanta Humala sabe muy bien que difícilmente alguien puede vacar a un presidente, que tiene la aceptación necesaria. Lo que necesita es que el presidente García culmine eficientemente su mandato para que tenga la posibilidad de ser candidato. Lo tomo como alguien que dice que no es político, pero que hace rato que es político y que dice lo que tiene que decir para tener portadas", dijo en declaraciones para RPP.

Respecto a la elección del nuevo contralor de la República, Simon dijo que ha dialogado con dos grupos políticos y ha encontrado puntos en común.

"Yo ya he conversado con dos grupos y hay coincidencias. Hay que dejar el curso normal. Si es que no aprueba a este nuevo contralor, la población no va mirar al ejecutivo sino al congreso. Nadie va negar que las personas que se están presentando tienen buen currículo y son muy exitososas", señaló.



http://www.rpp.com.pe/2009-05-05-yehude-simon-pedido-de-vacancia-presidencial-es-una-pose-de-ollanta-humala-noticia_179399.html

No hay comentarios.: