jueves, enero 24, 2008

Detienen en Chile a represor de dictadura de Pinochet


EFE
En la imagen, el ex dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte. (Foto: EFE)
Uno de los más buscados represores de la dictadura de Augusto Pinochet, Iván Quiroz, fue detenido en la capital chilena por el asesinato de 12 miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

La agencia Prensa Latina informó que un equipo especial de la Brigada de Derechos Humanos y Asuntos Especiales de la Policía de Investigaciones detuvo al responsable de la llamada Operación Albania tras cuatro meses de pesquisas.

El prófugo ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI) tenía crecida la barba y el pelo y usaba lentes, para modificar su apariencia habitual, a la hora de su captura.

Quiroz, condenado a 10 años de prisión, debió presentarse en setiembre pasado en la Escuela de Gendarmería para ser trasladado al penal de Punta Peuco, pero no lo hizo.

Ya se encuentra en ese recinto carcelario el general retirado del Ejército Hugo Salas Wenzel, condenado a cadena perpetua por dar la orden de asesinar a los 12 jóvenes en 1987.

Por el mismo caso fueron condenados a distintas penas otros 11 represores, además de Quiroz. (Con información de Andina)
jueves, 24 de enero de 2008

No hay comentarios.: