martes, enero 29, 2008

'Patria Roja causa divisionismo en el movimiento ronderil del país' - César Díaz Vásquez


DENUNCIA DIRIGENTE RONDERIL

César Díaz Vásquez participó en encuentro nacional de las Rondas Campesinas realizado en Jayanca

Acusó. El presidente de la Coordinadora Nacional de las Rondas Campesinas y Urbanas del Perú, César Díaz Vásquez acusó al movimiento político Partido Comunista Peruano - Patria Roja, de haberse infiltrado en algunos sectores de los movimientos ronderiles y causar el divisionismo en las bases ronderiles. “No es de ahora, sino que desde hace tiempo que Paria Roja se infiltró en el movimiento ronderil y lo dividió, pero la Coordinadora Nacional de Rondas Campesinas estamos tras el esfuerzo por lograr la unidad de los ronderos sin seguir ideologías partidarias” remarcó. Díaz Vásquez señaló además que en algunos sectores del país hay grupos de rondas que han caído. Hay grupos de rondas independientes que al parecer son controladas por personas ligadas al senderismo y por eso se niegan a coordinar con las autoridades políticas de la zona central especialmente remarcó El dirigente ronderil, que disertó en el primer encuentro nacional de Rondas Campesinas y Rurales del Perú realizado en la ciudad de Jayanca deslizó también la posibilidad de que el grupo ronderil que es dominado por Patria Roja esté recibiendo ayuda económica de un país sudamericano. “Ellos al parecer estarían recibiendo ayuda externa y están aprovechando cada problema minero para usar a los ronderos y hacerlos enfrentar a las autoridades. Es verdad que tenemos que defender la ecología, pero hay que saber reclamar” señaló.

Reunión. En tanto el alcalde de la Municipalidad Distrital de Jayanca, Juan Purizaca Vigil en su discurso de bienvenida a los más de mil delegados ronderiles que asistieron al encuentro, resaltó la labor de los campesinos que se organizaron y formaron una estructura de seguridad, que ahora es replicada en todo el país y que es una forma de autodefenderse en lugares donde la presencia policial es débil o en muchos casos no existe.

MAS DATOS
Al encuentro asistieron delegaciones de las regiones Piura, Cajamarca, Jaén, San Ignacio, Lambayeque, Chepen, La Libertad, Huaráz, Lima, Amazonas, entre otros.

No hay comentarios.: