martes, enero 22, 2008

Partido Humanista Peruano defiende la gestion del Presidente Yehude Simon en Lambayeque


PARTIDO HUMANISTA PERUANO - BASE LAMBAYEQUE.
PRONUNCIAMIENTO.

El Comité Ejecutivo Provincial de Lambayeque, del Partido Humanista Peruano, se dirige a la Región Lambayeque, a todo el país y a la opinión pública en general, para emitir el siguiente pronunciamiento.

1. Ante las últimas publicaciones periodísticas sobre la compra del Kit para Revocar al Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, donde aparece un ex-policía retirado, Sr., Walter Ramírez Sánchez, desconocido personaje y que según la investigación de diario Correo, éste sería un cercano colaborador del congresista tránsfuga Gustavo Espinoza Soto, quien tiene una trayectoria política difamatoria, por tanto, es poco creíble que esto no obedezca a una conciencia política para pretender derribar al mejor Gobierno Regional del Perú (según las Encuestas Nacionales). El pueblo Lambayecano debe recordar el abierto enfrentamiento del congresista tránsfuga Gustavo Espinoza Soto contra el presidente del Gobierno Regional Dr., Yehude Simón Munaro, sin argumentos sólidos criticando la gestión del Gobierno Regional.
2. La compra del Kit y la recolección de 173 315 firmas, tienen un alto costo económico que difícilmente podrá asumir un policía en retiro que normalmente percibe un aproximado de S/. 1000.00 nuevos soles mensuales, ¿Quién financiará la campaña de desprestigio y difamación para la recolección de firmas y revocatoria?, entonces claro está que existe una consigna política.
3. El Sr., Walter Ramírez Sánchez argumenta sobre promesas incumplidas y de corrupción; los lambayecanos somos conocedores del bajo presupuesto (4 millones en el primer año de gobierno), que el Dr., Yehude recibió en su primer periodo y aún así fue el gestor del mas grande anhelo Lambayecano, como es el Proyecto Olmos, hoy en ejecución y que no fue nada fácil luchar contra la burocracia centralista. Recordemos la actitud negativa del ex ministro de economía Pedro Pablo Kuchinsky y su asesora Cecilia Blune, que ahuyentaron a los inversionistas extranjeros que pretendían participar en la Licitación Pública, y que este hecho provocó la inmediata reacción de nuestro Presidente Regional, amenazando al Gobierno Central con un Paro Regional.
4. El proyecto de gran envergadura como el Terminal Marítimo de Puerto Eten, no se puede hacer hasta ahora realidad por cuanto un irresponsable alcalde de esa ciudad dio en concesión por 40 años el Muelle y el área de ejecución del proyecto a una familia. Hecho que ocasiono un largo proceso judicial y que recién el Gobierno Regional de Lambayeque ha podido ganar el juicio; por tanto recién se podrá retomar las gestiones para este gran Proyecto.

En caso del Hospital Regional, no se pudo ejecutar en forma inmediata debido a que el terreno no contaba con el saneamiento Físico Legal correspondiente, por la irresponsabilidad del los alcaldes anteriores que dirigieron el Gobierno Provincial de Chiclayo. Recién el alcalde Sr., Roberto Torres ha podido inscribir el referido terreno en los Registros Públicos para poder efectivizar la donación al Gobierno Regional y cumplir con uno de los requerimientos del Expediente Técnico que ya está en firma con financiamiento del Gobierno Central.

5. En los casos de corrupción, debemos hacer recordar al sr., Walter Ramírez Sánchez y a la opinión pública, que al detectar actos de corrupción por un funcionario de confianza del Gobierno Regional, como es el caso de la Directora de Trabajo, inmediatamente el Presidente Regional tomó acciones con la fiscalía de turno, resultando esta señora procesada e internada en el penal de Picsi. Hechos como éste, demuestran la Actitud Transparente y Anticorruptiva de la Gestión Regional; además el Gobierno Regional firmó un convenio con Proetica (Institución civil sin fines de lucro, con la finalidad de contribuir a la lucha contra la corrupción desde la sociedad civil, atacando sus causas y manifestaciones, mediante la ejecución de estrategias destinadas a promocionar la transparencia pública, la ética y la integridad, a través de un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público, el sector privado y la ciudadanía en general.), de ésta manera advirtió a todo funcionario del Gobierno Regional que serían supervisados permanentemente.
6. Es preocupación para todas las tiendas políticas hoy en campaña, el liderazgo que tiene nuestro Presidente Regional, en tal punto que ha sido elegido coordinador General de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, conformada por los 24 departamentos del Perú, y un pueblo peruano que visiona al Dr., Yehude Simón Munaro como el próximo candidato Presidencial del país, con mayor opción a ganar las elecciones Presidenciales del 2011.
7. El pueblo Lambayecano apoya la Gestión y Transparencia de su presidente Regional y Rechazará estos actos con trasfondos políticos que pretenden empañar la imagen bien ganada (según las Encuestas Nacionales) de nuestro Presidente y Líder Nacional, Dr., Yehude Simón Munaro.
8. Finalmente hacemos un llamado a la militancia y simpatizantes del Partido Humanista Peruano a prepararse y estar alertas para responder los continuos ataques sistemáticos del que es objeto nuestro Presidente y Líder de nuestro Partido.



*¡VIVA EL PARTIDO HUMANISTA PERUANO!*

*¡VIVA EL PRESIDENTE REGIONAL DE LAMBAYEQUE!*

*¡VIVA EL PUEBLO LAMBAYECANO!*

*...COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE ..*
22 de Enero 2008

No hay comentarios.: