miércoles, enero 30, 2008

'No me van a asustar' dijo Ollanta Humala, entrevista.


El líder de la oposición afirma que mitin de mañana fortalece a la oposición. Agradece respaldo internacional.

Ollanta: “Vamos a seguir trabajando el gran proyecto de la transformación de nuestro país”.
DATO

¿El mitin de mañana consolida los lazos entre su organización, el PNP, y los partidos de izquierda?
-La manifestación de mañana ciertamente consolida el trabajo unitario que desarrolla nuestro partido con las fuerzas de izquierda y los gremios sindicales que participarán en las manifestaciones se realizarán a nivel nacional, en todo el país, las cuales se inician con el modesto acto de hoy.

En un alto de su múltiple actividad en el Partido Nacionalista Peruano (PNP), el presidente de la organización, Ollanta Humala, habló con LA PRIMERA sobre la concentración convocada por los partidos de izquierda y las organizaciones sociales, para respaldarlo ante la acusación fiscal que busca enviarlo a prisión y desterrarlo, mitin a realizarse hoy a las seis de la tarde en la Plaza Francia.

¿Se siente amedrentado por el dictamen de la fiscal que sea usted condenado a 15 años de cárcel y a la expatriación?
- Lo que puedo asegurar es que a mí no me van a hacer retroceder, a mí no me van a asustar con amenazas de prisión y expatriación. Vamos a seguir trabajando por el gran proyecto nacionalista, que es el gran proyecto de la transformación de nuestro país.

¿Qué significado tiene para usted que los partidos de izquierda y las organizaciones sociales hayan decidido salir conjuntamente en su defensa?
- Como se dice, hay que buscar el lado bueno de las cosas malas que pasan. Y en esta situación de acoso judicial en mi contra, lo positivo es la unidad de diferentes fuerzas políticas y sociales que han salido a darme su respaldo y su solidaridad por la circunstancia que atravieso como hombre público y como líder de la primera fuerza de oposición al gobierno, lo que además demuestra que el pueblo, a través de sus organizaciones, sí es capaz de unirse en torno a objetivos comunes.

¿Esta acción conjunta en su defensa fortalece a la oposición?
- Efectivamente, fortalece a la oposición y a todos los sectores cansados de las arbitrariedades que comete el gobierno.

¿Cómo valora las expresiones latinoamericanas de solidaridad que ha recibido?
- Agradezco la solidaridad que han expresado diversos líderes y organizaciones políticas y jefes de Estado de América Latina. Al comandante Hugo Chávez, al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a organizaciones latinoamericanas como el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, el Foro de Sao Paulo (foro de concertación progresista), entre otras fuerzas políticas que están atentas a lo que está pasando en el país.

¿Qué importancia tienen esos pronunciamientos?
- Nos confirman que la impunidad no va a pasar. Se está formando un estado de opinión sobre lo que está sucediendo en el Perú y la impunidad no va a pasar.
fuente: La Primera Peru.

No hay comentarios.: