viernes, enero 11, 2008

F. Bertinotti en visita al Perù: Mejorar tambièn el nivel social y cultural de los mas necesitados.

Posada sostuvo reunión con presidente de Cámara de Diputados de Italia

El titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada, recibió al presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Fausto Bertinotti, con quien intercambió opiniones y experiencias de trabajo sobre la labor legislativa en ambos Congresos.

Asimismo, ambos políticos analizaron la importancia de una integración interparlamentaria que supere los aspectos racial e idiomático.

Gonzales Posada agradeció la visita del presidente de la Cámara de Diputados y la ayuda del gobierno italiano a la reconstrucción de Ica y otros departamentos del sur luego del terremoto del 15 de agosto del año pasado.

En la reunión, realizada en el despacho presidencial, participaron los presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, de la Liga Parlamentaria Perú-Italia, Renzo Reggiardo; y de la Liga Parlamentaria Perú-Unión Europea, Alvaro Gutiérrez.

Asimismo los congresistas Luisa María Cuculiza, Gabriela Pérez del Solar, Raúl Castro Stagnaro, Marisol Espinoza y Rolando Reátegui; y el embajador de Italia en el Perú, Fabio Claudio de Nardis.

Al concluir la cita, que se realizó en privado, el legislador Renzo Reggiardo destacó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados porque ha permitido renovar las relaciones entre los Parlamentos de Perú y de Italia.

Dijo que Bertinotti expresó que la preocupación de los Parlamentos europeos es elevar el nivel educativo y social de sus habitantes porque no solo debe haber un aumento comercial y productivo. El nuevo activo debe ser la cultura, expresó.

En declaraciones a la prensa, el político italiano comentó que las grandes potencias mundiales y fuerzas democráticas deben ser capaces de influir y orientar el desarrollo de la economía mundial hacia aquellos países que lo necesitan.

Afirmó que la cooperación internacional debe pasar a través de los gobiernos y las ONG, instituciones que están realizando “una experiencia extraordinaria en Sudamérica”.

En este aspecto, anunció que mañana visitará varias instituciones que reciben el apoyo de ONG italianas y señaló que muchas de ellas están encaminadas a defender la salud e integridad física de la niñez y de las mujeres y de los sectores más débiles de la población porque están expuestos a la violencia, tanto en la calle como en la propia familia.

Bertinotti aprovechó su visita al Perú para invitar oficialmente a los congresistas peruanos a un evento de integración parlamentaria de los países latinoamericanos que se realizará en Italia en la segunda quincena de febrero próximo. (Con información de Andina)
jueves, 10 de enero de 2008

No hay comentarios.: