sábado, enero 19, 2008

Yehude Simon propondrá que la ciudad del Cusco sea capital del Perú


En la imagen, el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, Yehude Simon.


El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, Yehude Simon, manifestó que propondrá a quien sea elegido presidente de la República en el 2011 que la ciudad del Cusco sea la capital del Perú, tras argumentar que ello impulsará el proceso de descentralización.

Simon ofreció estas declaraciones tras su arribo a la Ciudad Imperial, donde participará esta tarde de la juramentación del nuevo comité provincial de Cusco de su agrupación política, el Partido Humanista Peruano.

“En el 2011 propondría al nuevo presidente que la capital de la República sea el Cusco, por la paz, por la cultura, por lo económico y por todo lo que significa. Ayudaríamos a Lima y al Perú y entonces van a ver cómo las cosas cambian”, expresó.

Refirió que el mandatario que sea elegido en las próximas elecciones deberá considerar esta propuesta “si quiere que el proceso de descentralización avance y que Lima deje de ser invadida por gente de provincias en busca de mejoras, cuando tranquilamente las puede encontrar en sus regiones”.

“Hace tiempo los provincianos hemos despertado. Somos mucho más fuertes de lo que piensa la clase centralista”, enfatizó el también presidente regional de Lambayeque.
Simon se reunió con el titular del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, en la sede de la administración cusqueña.

Expresó su desacuerdo por la Ley 29164 (Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en Bienes Inmuebles Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación).

Refirió que para su promulgación el Gobierno Central no tomó en cuenta a la sociedad civil y otras instituciones, y adelantó que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales emitirá la próxima semana un pronunciamiento exigiendo la derogatoria de dicha ley.

Precisamente, unas 300 personas, entre empleados del Instituto Nacional de Cultura (INC), estudiantes y artesanos de Cusco, marcharon en contra de la ley en el Centro Histórico de esta ciudad surandina.

A diferencia de anteayer, cuando se registraron enfrentamientos con la Policía y destrozos causados por parte de manifestantes, no se produjeron incidentes en la citada movilización. (Con información de Andina)
viernes, 18 de enero de 2008

No hay comentarios.: