jueves, enero 10, 2008

Yehude Simon: 'No es honesto quedarse callado y luego lanzar críticas, fue unanime propuesta de aplazar revocatorias


Aclara. Simon dice que si sus colegas no estaban de acuerdo, debieron hablar. (Foto. Percy Ramírez).
La respuesta no tardó. Yehude Simon, coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, calificó de "poco honesta" la posición de los presidentes de Arequipa, Juan Guillén, y de Amazonas, Óscar Altamirano, quienes están en contra de la postergación de las consultas de revocatoria de autoridades locales y regionales.

"¿Por qué no dijeron en su momento que no estaban de acuerdo con la propuesta planteada al Presidente? Nadie les quitó el derecho a hablar y ahora critican ante la prensa. Eso no es honesto", reclamó el también presidente de Lambayeque, quien recordó que fue unánime el pedido hecho al presidente Alan García para postergar las consultas de revocatoria hasta el 2009.

Simon afirmó que si bien es cierto Guillén no acudió a la reunión en la que César Álvarez (Áncash) planteó la preocupación de ser evaluados por la población tras el primer año de gobierno, que fue el sustento inicial de la propuesta, sí participó de la reunión en la que el mandatario se comprometió a presentar la iniciativa legal. "Pero él se quedó callado", se quejó.

Guillén dijo que si se aplazan las revocatorias, las cuestionadas autoridades enfrentarían serios conflictos y habría un clima de descontento.

Ayer respaldaron su posición los presidentes de Puno y Tacna. Anteriormente, lo había hecho el titular de Madre de Dios, Santos Kaway.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es menos honesto que yehude simon salga al frente contra las declraciones de los presidentes regionales de arequipa y amazonas, ya que peor aun, a el parece ser que este pacto(tregua de mutuo beneficio: no revocatoria y freno a las protestas regionales) de los gobiernos regionales con el gobiuerno central no solo le parece bien a yehude, sino que sale al frente como un vocero mas del gobierno, frente a por lo menos a algunos cuestionamientos en ese sentido.

Anónimo dijo...

El Pdte. Yehude Simon tiene la razon al decir que los pdtes regionales en el momento de afrontar el tema de las revocatorias algunos de los pdtes regionales que ahora estan en contra de las revocatorias, se quedaron callados. No tuvieron fuerza y corage para enfrentar cara a car el gobierno y Alan garcìa., por que no hablaron en su debido momento.
es comodo enfrentar al enemigo lejos y detras de un microfono de la prensa y cuando lo tienes cara a cara no dices nada, no asi no se hace.... que demostramos a nuestros electores que votaron por nosostros......

Simon no es un vovero del gobierno, ninco lo ha sido ni lo sera, Simon es el politico de izquierda serio y de respeto, honesto, y por eso no se le puede acusar de ser un vocero del gobierno aprista.
Ademas se sabe que el enemigo principal del Partido Humanista Peruano es el APRA, y lo vive en primera persona en Lambayeque en el Gobierno regional.