martes, junio 23, 2009

Simon anuncia conformación de comisión de diálogo en Andahuaylas

´Ha sido un dialogo muy amplio y no he visto dificultades´, indicó Simon Munaro a RPP, aunque aclaró que todavía no se ha visto el tema del aeropuerto.

C

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció la conformación de una comisión en Andahuaylas para buscar soluciones a las diferentes demandas de las comunidades campesinas en la región Apurímac.

En diálogo con RPP, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que hasta el momento "hemos avanzado bien". "Estamos reunidos con los hermanos andinos, en una reivindicación que tiene muchísimos años, que no comienza con este gobierno, sino hace 20, 30 ó 40 años atrás. Ha sido un diálogo muy amplio y no he visto dificultades", precisó.

Simon Munaro aclaró que en el diálogo no se abordó el tema del Aeropuerto de Andahuaylas, que la población teme sea privatizado. Agregó que están confirmados los recursos para la carretera Ayacucho - Abancay, uno de los temas por los cuales la población lleva trece días de paralización.

"Está confirmado que tenemos dinero para las obras. Empezaremos algunos tramos los primeros días de septiembre una, otras a fines de septiembre, y otros puntos el primer trimestre del próximo año", adelantó.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que se conformó una comisión para tratar los temas planteados por las comunidades campesinas, del mismo modo como se hizo con los nativos de la Amazonía.

"Hemos hecho lo más importante: conformar una comisión y dialogaremos con ellos para que se rompa la mala práctica de que terceros hablen por los comuneros. Ahora la relación directa será con los comuneros", detalló

No hay comentarios.: