miércoles, junio 24, 2009

Yehude Simon viaja hoy a Sicuani para solucionar protesta campesina

El presidente del Consejo de Ministros participará en una mesa de diálogo con representantes de las comunidades campesinas de Canchis (Cusco).




Simon, quien se encuentra en la ciudad de Andahuaylas (Apurimac), tiene previsto llegar entre las 07:00 y 07:30 horas a la capital arqueológica.

Desde del Cusco, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, precisó que el premier enrumbará luego a Sicuani para "participar en una mesa de diálogo con representantes de las comunidades campesinas de la provincia de Canchis".

Confirmó además que el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, estará presente en las negociaciones.


Villasante recordó que los campesinos demandan también la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial, así como la nulidad de la concesión para la Central Hidroeléctrica de Salcca Pucará.

"Esperemos que el miércoles, y eso le hemos pedido a los dirigentes, puedan sintetizar sus propuestas y en función de ello el Poder Ejecutivo evaluará los temas que pueden atenderse", agregó.

En ese sentido, Villasante Aranibar expresó su confianza en que el diálogo permita alcanzar algunos acuerdos que pongan fin al paro.

"Somos concientes que no todo se puede solucionar en unas horas de trabajo. Tenemos la mayor disposición, pero obviamente hay temas que van más allá de la competencia que le corresponde al Poder Ejecutivo", concluyó.

No hay comentarios.: