martes, junio 16, 2009

Yehude Simon anuncia que dejará la PCM ´en unas semanas´


Adelantó que tras solucionar el conflicto en la selva pondrá su cargo a disposición. ´No me voy por capricho de Humala ni otros radicalotes´, apuntó.


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, confirmó que pondrá su cargo a disposición tras solucionar en conflicto en la selva, pese a que en la víspera había descartado dar un paso al costado por los hechos de violencia que ocurrieron en la selva, donde fallecieron más de 30 personas, entre nativos y policías.

"Evidentemente. Voy a salir de todas maneras en el momento que tenga todo tranquilizado, las próximas semanas. Quiero estabilidad y siento mucho cariño por el presidente (Alan García), no (me voy) por el capricho del señor Humala y por unos radicalotes. Hay odios personales, (pero) me da risa quienes me odian", señaló a RPP Simon Munaro.

Cabe recordar que ayer, a poco de empezar la reunión con los nativos, Simon respondió afirmativamente a la pregunta de la lideresa indígena Lidia Rengifo, quien le pidió que le confirme si era verdad que iba a renunciar. "Eso es absolutamente cierto", dijo el jefe del Gabinete.

Sin embargo, unas horas después, Simon se desdijo. El funcionario explicó que lo que había hecho era reiterar su pública disposición a irse si el mandatario se lo pedía.

AUDIO: Simon: No me voy por el capricho de Humala o de algunos ´radicalones´

No hay comentarios.: