domingo, junio 07, 2009

Yehude Simon: Los 22 policías en Bagua fueron asesinados "a sangre fría", es un genocidio

Gobierno asegura que policías en Bagua fueron asesinados "a sangre fría"

14:30 | Yehude Simon señala que hay nueve muertos del lado de los nativos y 72 detenidos. La ministra Cabanillas llama “cobarde” a Pizango por huir de la justicia

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, afirmó que existe un “complot” contra la democracia con los hechos de violencia ocurridos en Bagua, Amazonas, y aseguró que los 22 policías fueron asesinados “a sangre fría”.

En conferencia de prensa, Simon lamentó la desinformación que existe en torno a la protesta amazónica sostener que hay sectores que culpan al gobierno de cometer un “genocidio” contra los nativos.

“¿Quién comete genocidio? No sé si hablamos ruso, francés o inglés. Han asesinado a 22 policías. Los han asesinado a sangre fría”, indicó.

Simon Munaro informó asimismo que hay oficialmente nueve muertos por el lado indígenas y 155 heridos, 48 de ellos heridos de bala; por su parte, indicó que hay 22 policías muertos y 24 efectivos heridos.

“Hay toda una campaña de desinformación”, refirió el jefe del gabinete ministerial.

De otro lado, Simon anotó que no hay ninguna información oficial sobre el posible asilo a Bolivia del presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, quien habría huido a ese país tras emitirse una orden de captura.

Sin embargo, recordó que fue Pizango el quien rompió la mesa de diálogo iniciada con la Presidencia del Consejo de Ministros.

También le pidió al ex mandatario Alejandro Toledo a guardar “silencio” en el conflicto luego de que el líder de Perú Posible responsabilizara al Poder Ejecutivo de los actos de violencia al negarse a derogar los decretos legislativos.

CABANILLAS SALE AL FRENTE
A su vez, la ministra del Interior, Mercedes Cabanilllas, tachó de “cobarde” al líder de Aidesep, Alberto Pizango, por presuntamente haber huido de la justicia, específicamente a Bolivia.

“Ahora, el autor intelectual (en referencia a Pizango), el agitador y cobarde ha huido, seguramente buscando que lo protejan en Bolivia, pero la mano de la justicia tiene que llegar sobre él y los autores materiales de la masacre”, apuntó.

TOQUE DE QUEDA
Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, detalló que en las provincias de Bagua y Utcubamba, se han decretado un toque de tarde a partir de las tres de la tarde hasta las seis de la mañana, con la finalidad de restaurar el orden interno.

A la reunión con los medios asistieron también el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, y el director general de la Policía, José Sánchez Farfán.



http://www.elcomercio.com.pe/noticia/296992/gobierno-afirma-que-violencia-bagua-significa-complot-contra-democracia

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

es increible la falta e imagenes y periodístas en la zona. lo que puedan o no decir estos señores de saco y corbata, suele pertenecer al reino de la demagogia.