viernes, junio 26, 2009

Simon: Si me censuran, salgo por la puerta grande y con dignidad



Simon en conferencia de prensa después de la presentación en el congreso

"Si me censuran en buena hora, porque salgo por la puerta grande y con dignidad", sostuvo el jefe del Gabinete, Yehude Simon, al final de su presentación ante el Pleno del Congreso lugar donde respondió el pliego interpelatorio sobre los sucesos violentos de Bagua, donde varios policías y nativos perdieron la vida.

"No venimos a pedir que no nos censuren, eso es decisión de cada congresista. Lo que pedimos es que asuman el voto a conciencia", dijo Simon Munaro, tras manifestar ser concientes que los odios personales de algunos legisladores.

Dijo aceptar las críticas de ciertos bloques políticos, pero no de aquellos que aducen que el Gabinete Ministerial tiene responsabilidad, "cuando ellos fueron los instigadores".

"Aceptamos las criticas, pero no saludamos a aquellos que todavía tienen el coraje cuando dicen que nosotros tenemos responsabilidad por la muerte de los policías, cuando ellos incendiaron las praderas. Sí, tenemos el error de no saber comunicar", manifestó.

En otro momento, Simon se preguntó sobre quiénes son los verdaderos responsables por las muertes de los efectivos, si aquellos que dialogaban con los nativos o "aquellos que le decían a los indígenas golpeen al Gobierno".

"Yo no digo que todos los nacionalistas. Yo digo que hay cierto número de congresistas que de repente creyeron que hacían lo correcto, pero lo que hacían es buscar el enfrentamiento de pueblo a pueblo. Tienen responsabilidad aquellos que mienten y engañan y quieren hablar en nombre de los pobres y lo que hacen es que los pobres sigan siendo pobres para satisfacción personal", comentó en medio de su intervención.

En ese sentido, Simon Munaro, solicitó la conformación de una comisión que se encargue de investigar los hechos suscitados en Bagua y determinar responsabilidades.

"En la medida que hay mucho apasionamiento y mucha mentira debe nombrarse una comisión de la Sociedad Civil en donde puedan intervenir personalidades reconocidas, gente completamente ajena al Parlamento para que investiguen a los culpables y determinen quiénes odian al pueblo y quiénes meten la cizaña".

Dijo no aceptar las versiones de la oposición que señalan que el Gobierno "puso los muertos", por lo que instó a ciertos legisladores tener mucho cuidado con lo que dicen.

Finalmente, convocó a todos los sectores políticos apoyen el proceso de pacificación puesto en marcha por el Ejecutivo.

"Mi pedido es que nos ayuden. Que sepan que este Gabinete está haciendo los esfuerzos necesarios para tranquilizar el país", culminó Simon Munaro.

El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas se presentaron ante el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio respecto a los hechos suscitados en Bagua el viernes 5 de junio.

fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-06-25-jefe-del-gabinete-manifesto-que-de-ser-censurado-saldria-por-la-puerta-grande-noticia_190743.html

No hay comentarios.: