lunes, junio 15, 2009

Simon emprende hoy viaje a la selva para restablecer diálogo con las comunidades nativas

El titular de la PCM afirmó que su visita a Mazamari y otras localidades de la Amazonía busca concretar una solución a las protestas contra el Gobierno.

(Andina).- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aseveró que el viaje a Mazamari, en Satipo, y a otras localidades de la Amazonía, que efectuará hoy, busca una reconciliación con las comunidades nativas, con miras a restablecer los mecanismos de diálogo y de entendimiento con el Gobierno.

El primer ministro indicó que la labor efectuada por el Ejecutivo por diversas zonas de la selva respetará y no afectará el trabajo que realizará la mesa de diálogo conformada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y antropólogos.

Asimismo, expresó su confianza en que dicho periplo ayude a concretar una solución definitiva a la problemática de la selva.

“Tengo toda la fe de que en los próximos días tengamos solucionado todo el problema con las comunidades nativas, por eso buscamos la reconciliación”, anotó.

Simon aseveró que el entendimiento con las comunidades nativas, no solo debe darse con el Estado, sino con toda la sociedad en su conjunto, haciendo un reconocimiento profundo de la Policía Nacional.

Asimismo, dijo que el trabajo emprendido por el Gobierno tiene el propósito de evitar la difusión de malas informaciones que distorsionan la imagen del Perú.

El titular de la PCM acudió esta tarde a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional, a fin de indagar sobre la situación del abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, quien fue detenido la mañana del domingo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por el presunto delito de falsificación de documentos.

Más temprano, el presidente de la República, Alan García, aseveró que el Gobierno acatará la solución a la problemática en la selva, que recomendará la mesa de diálogo, la cual instalará el Ejecutivo con la participación de los “Apus” y de los presidentes regionales de la zona amazónica.

No hay comentarios.: