sábado, junio 13, 2009

Simon asegura que Humala carece de autoridad moral para criticarlos

Yehude Simon lamentó las críticas del líder Nacionalista, toda vez que en lugar de ayudar a la pacificación, generan un ambiente de violencia.

Ollanta Humala no tiene autoridad moral para criticar las acciones ejecutadas por el Gobierno respecto al caso Bagua, porque sobre él pesan denuncias que no ha sabido explicar, manifestó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Lamentó que Humala, en lugar de ayudar a tranquilizar el país, genere un ambiente de violencia en busca del caos y la desinformación.

"Si alguien tiene que dar un paso al costado, serán aquellos que provocaron la violencia y la desinformación. No creo que el señor Humala tenga autoridad moral para decir quién debe dar un paso al costado, por que él no aportó nada para tranquilizar al país y fue creando ambiente para la violencia. No le he visto un aporte constante. Habla de que el Gobierno está manchado de sangre y no recuerda las denuncias que tiene",sostuvo en RPP.

Simon Munaro, también rechazó las críticas del ex presidente Alejandro Toledo, respecto al actuar del Ejecutivo sobre las demandas nativas, toda vez que las declaraciones del ex mandatario están orientadas por la animadversión personal contra el actual jefe de Estado, Alan García.

"Toledo me sorprende porque ha sido un presidente de la República y su animadversión personal contra el presidente y algunos miembros del partido le hace ver esa animadversión y no le hacen ver el país", dijo.

Manifestó que Toledo Manrique debe ayudar al Ejecutivo, pero sin insultos ni críticas destructivas, pues lo que se necesita es "poner el hombro en horas difíciles".

Respecto a la posición de la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, quien formuló un llamado a Ollanta Humala para que entienda el momento de violencia que vive el país y contribuya a fortalecer el diálogo con los nativos, Simon Munaro, saludó dicha propuesta, toda vez que demuestra una visión de país,m alejada de los intereses personales.

fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-06-12-simon-asegura-que-humala-carece-de-autoridad-moral-para-criticarlos-noticia_187879.htm

No hay comentarios.: