martes, junio 16, 2009

Simon pidió al Congreso apoyar la derogación de D.L. 1090 y 1064

El primer ministro anunció que el miércoles presentará la iniciativa ante el Parlamento. En tanto, el pleno aprobó formar comisión por muertes en Bagua

(Andina / elcomercio.com.pe).- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pidió al Congreso de la República apoyar la propuesta acordada hoy con las comunidades amazónicas para derogar los decretos legislativos 1090 y 1064, como un mecanismo de solución a la tensión en la selva y abrir el camino del diálogo con los nativos.

“Entiendo que los congresistas pueden estar mortificados, pero entiendo que ellos quieren lo mismo que nosotros (...) Les pido a los señores congresistas que nos entiendan que nos apoyen, no a nosotros como personas, sino por el Perú”, dijo en conferencia de prensa en el Grupo Aéreo Nº 8.

El jefe del Gabinete informó que mañana, martes, se reunirá la mesa de trabajo aprobada por el Ejecutivo para confirmar la propuesta y someterla a consideración del Congreso el día miércoles.

INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO
El pleno del Congreso aprobó por unanimidad formar una comisión multipartidaria encargada de investigar los hechos de Bagua por un plazo de 120 días. La decisión se tomó por 84 votos a favor, 0 abstenciones y ninguno en contra.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, informó que el próximo jueves se debatirá la designación de los cinco integrantes de dicha comisión.

Dijo que el Partido Aprista tendrá un miembro al igual que Unidad Nacional, el grupo fujimorista, la bancada nacionalista y el quinto miembro saldrá entre UPP y el Bloque Popular.

- Lea el acta de entendimiento entre el Gobierno y los nativos

No hay comentarios.: