miércoles, junio 03, 2009

Simon rechazó que el Ejecutivo busque controlar Panamericana TV con la nueva administración

El primer ministro afirmó que la medida busca proteger al Estado de la deuda contraída por la televisora.

(Andina / elcomercio.com.pe).- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, rechazó que el Gobierno esté interesado en controlar Panamericana Televisión ante los cuestionamientos sobre una supuesta interferencia del Ejecutivo a través de una intervención de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

“Lo niego totalmente y eso no podía ser democrático; lo que ha hecho el Gobierno es protegerse frente a una deuda que tenía la administración de Panamericana, las personas que forman parte de la nueva administración no tienen nada con el Gobierno y tengan la seguridad que estamos protegiendo el dinero del Estado. No hay ningún deseo de intervención”, enfatizó.

La Sunat a través de una medida cautelar, designó el lunes pasado a Alberto Cabello como el nuevo administrador de Panamericana Televisión, con el fin de garantizar que las deudas contraídas de dicha televisora con el Estado sean honradas.

CONDENA A TERRORISTAS
De otro lado, Simon condenó que Sendero Luminoso esté adiestrando y utilizando a menores de edad para perpetrar emboscadas a policías y militares en la zona del VRAE, por lo que afirmó que todos los sectores del país deben cerrar filas frente a este flagelo.

“Eso es criminal y reafirma lo que decían algunos soldados de que algunos heridos, producto de las emboscadas, fueron rematados por mujeres y niños utilizados de una manera malsana; esas acciones son un crimen”, subrayó.

El primer ministro destacó que la Coordinadora Internacional de Derechos Humanos haya denunciado esta situación al lanzar una alerta internacional a diferentes organismos.

En tal sentido, Simon dijo que “todos los peruanos debemos cerrar filas” ante estas acciones y frente a agrupaciones terroristas que están usando niños y adolescentes en sus acciones armadas.

Como se recuerda, el domingo pasado un programa periodístico propaló imágenes donde se observaba a menores de edad en un presunto campamento terrorista, donde recibían adiestramiento militar e ideológico.

Finalmente, Simon informó que se estará reuniendo el jueves con alcaldes de Puno para coordinar acciones sobre la ola de frío que afecta a esa región, e indicó que también estará dialogando con diversos alcaldes de la capital para llevar a cabo una campaña de solidaridad.



fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/295301/simon-rechazo-que-ejecutivo-busque-controlar-panamericana-tv-ingreso-nueva-administracion

No hay comentarios.: