sábado, junio 18, 2011

Advierten complot para entorpecer la toma de mando de Ollanta Humala


Escribe: Los Andes | Nacional - 17 jun 2011

Las protestas sociales contra la minería en Puno, son parte de las maniobras de complot contra el electo presidente Ollanta Humala, advirtieron analistas y políticos. El clima de inestabilidad estaría promovido por el gobierno, con el fin de desestabilizar al próximo gobierno que asumirá funciones a partir del 28 de julio.

El clima de inestabilidad que se ha exacerbado en Puno, tendría como fin de frustrar una tranquila instalación del nuevo gobierno y hasta impedir que llegue a asumir funciones o herede una situación socialmente inmanejable.

Los oídos sordos que muestra el gobierno a las demandas de los pueblos aymaras tendría propósitos direccionados, para generar violencia y caos, con la politización del conflicto y la criminalización de las protestas, el cual fue atizado con una orden de detención de sus dirigentes.

El ex primer ministro de Yehude Simon, señaló que la exacerbación de una protesta de campesinos aimaras puede ser parte de un complot contra Ollanta Humala. El objetivo sería generar una situación de desorden social que frustre la toma de posesión de Ollanta Humala, el próximo 28 de julio.

Entretanto, el analista Carlos Tapia señaló que el gobierno tiene el deber de solucionar el conflicto en Puno y atender las demandas en esa región. Sostuvo que le parece extraño que el Ejecutivo no dé muestras de solucionar en serio el conflicto social.

Indicó que García podría pretender que Ollanta no pueda instalarse en el gobierno con tranquilidad y lo haga en medio de protestas sociales que a su parecer son legítimas.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput calificó como “extrema” la opinión de Yehude Simon, pero también dijo que Alan García está nervioso y por eso está generando problemas.“Yo pienso que el comportamiento de la policía fue torpe y politizado al tratar de detener a Walter Aduviri dentro del canal y no a su salida”, señaló.

A su turno, el líder amazónico Alberto Pizango, dijo que las actitudes de la ministra de Justicia y premier, Rosario Fernández, son similares a las maniobras de persecución judicial que utilizó en su contra cuando se opuso a la llamada ley de la selva. “La orden detención contra Walter Aduviri; son las mismas estrategias que aplicaron en mi contra”, destacó.


fuente: http://www.losandes.com.pe/Nacional/20110617/51361.html

No hay comentarios.: