martes, junio 14, 2011

Alianza por el Gran Cambio actuará como un solo bloque legislativo - Yehude Simon

Anuncia Yehude Simon
Lima, jun. 14 (ANDINA). El congresista electo Yehude Simon dijo hoy que la Alianza por el Gran Cambio decidió actuar como un solo bloque parlamentario en el nuevo Congreso, para fortalecer la gobernabilidad bajo la perspectiva de una oposición constructiva

  • Agregó que la coalición política ya tuvo hasta tres reuniones para definir su actuación a nivel legislativo, cuando el nuevo Parlamento asuma sus funciones el próximo 27 de julio y trabaje junto a los demás grupos de oposición.

    “Nos mantenemos como bloque parlamentario, y por ahora todo marcha sobre ruedas. Somos 12 congresistas y estamos unidos en función de las propuestas que se hicieron en la campaña”, manifestó.

    Por reparto proporcional, indicó que a su coalición política le correspondería la conducción de dos comisiones parlamentarias, pero señaló que aún no definen cuál de los grupos de trabajo desean presidir.

    La Alianza por el Gran Cambio postuló a la Presidencia de la República al exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, y se encuentra integrada por el Partido Humanista de Yehude Simon, la Alianza para el Progreso de César Acuña, y el Partido Popular Cristiano de Lourdes Flores Nano.

    Sobre lo propuesta de formar una bancada mayor con otros grupos políticos, Simon consideró que la Alianza por el Gran Cambio en este momento tiene interés en fortalecer su conformación, pero sin cerrar la posibilidad de conversar con las demás agrupaciones.

    “Dejamos abierta la puerta para dialogar con cualquiera de los grupos políticos, en temas de una oposición constructiva y de ayuda a la gobernabilidad del país”, subrayó.

    Por otro lado, reconoció el derecho de los electos legisladores fujimoristas de Fuerza 2011 de presidir la Comisión de Fiscalización, pero expresó sus reticencias por tratarse de un grupo cuyo líder y fundador se encuentra preso por delitos de corrupción.

    Agregó que Fiscalización usualmente es conducida por un grupo de oposición para garantizar el control político del gobierno de turno, pero remarcó que ello depende de las tratativas que lleven adelante los grupos.

    “La Comisión de Fiscalización debe ser presidida por la oposición, y por una persona completamente imparcial para no comenzar con persecuciones a nadie. Tratemos que el Congreso no sea un otorongo, y que sea lo más serio e institucional posible”, acotó.

    (FIN) JCP/FPQ


(AND363760) Fecha: 14/06/2011
fuente: Alianza por el Gran Cambio actuará como un solo bloque legislativo

No hay comentarios.: