domingo, junio 19, 2011

Alianza por el Gran Cambio pretende Comisión de Economía

Congreso de la República Foto: Andina

Congreso de la República
16 de junio de 2011 Foto: Andina

Alianza por el Gran Cambio buscará presidir la Comisión de Economía del nuevo Congreso y eligió a Juan Carlos Eguren, Yehude Simon y Lourdes Alcorta como coordinadores para el diálogo con otras fuerzas políticas, con miras a establecer el cuadro de comisiones.

El legislador Luis Galarreta comentó que su bancada solicitará la presidencia de las Comisiones de Economía y Descentralización, aunque reconoció que la decisión final dependerá de las conversaciones con las demás fuerzas políticas.

“Existe el interés de nuestra parte de mantener la presidencia de la Comisión de Economía, la cual hemos dirigido durante los últimos cinco años de manera responsable, y hemos cuidado concretamente la estabilidad macroeconómica y el desarrollo”, declaró.

En ese sentido, Galarreta consideró que la Comisión de Economía debe estar a cargo de la oposición, teniendo en cuenta la preocupación que existiría en la ciudadanía y ciertos agentes económicos por el manejo económico futuro.

“Creemos que sería una buena señal que la Comisión de Economía vaya a la oposición”, puntualizó.

El parlamentario aseguró que su bancada será una oposición constructiva, que apoyará las propuestas que busquen el crecimiento del país y la aplicación de reformas a favor del ciudadano.

Alianza por el Gran Cambio está conformada por el Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Humanista, y Alianza para el Progreso.

Preguntado sobre la eventual participación de esta bancada en la próxima Mesa Directiva, dijo que para el PPC no es una prioridad, pero quizá para los otros socios de la alianza, podría ser una posibilidad.

“Eso lo vamos a definir en las próximas semanas y además nuestros coordinadores van a evaluarlo”, agregó.


fuente: http://noticias.terra.com.pe/elecciones-presidenciales/2011/alianza-por-el-gran-cambio-pretende-comision-de-economia,4d39901906a90310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No hay comentarios.: