jueves, junio 02, 2011

Congresistas electos recibieron credenciales en el JNE

Miércoles, Junio 1, 2011

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales a los congresistas electos. A la ceremonia solo asistieron 84 de los 130 nuevos parlamentarios.

Gana Perú obtuvo 47 escaños, seguido por Fuerza 2011 con 37. Perú Posible con 21 curules, Alianza por el Gran Cambio (APGC) con 12, Solidaridad Nacional con 9 y el APRA con 4. El pastor Humberto Lay es el mayor de todos con 76 años, y Richard Acuña el menor con 26.

Yehude Simon de Alianza por el Gran Cambio manifestó su apoyo a la eliminación de la inmunidad paralamentaria. Su ahora colega, Luz Salgado de Fuerza 2011, por su parte, se mostró en contra de la propuesta pues cree que podrían ser víctimas de persecuciones políticas, aunque sí condenó a los que entraron al Congreso con juicios previos.

A la ceremonia llegaron tarde el reelecto Carlos Bruce de Perú Posible, Gian Carlo Vaccheli de Fuerza 2011 y Javier Bedoya de APGC.

El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones Hugo Sivina descartó la posibilidad de realizarse un fraude en la segunda vuelta como señala el candidato de Gana Perú Ollanta Humala


fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/voto2011/congresistas-electos-recibieron-credenciales-en-el-jne

No hay comentarios.: