jueves, junio 30, 2011

Yehude Simon presentará ensayo "Mi visión del Perú, más allá de las ideologías"


Piura. El próximo viernes 1 de julio, el fundador y actual presidente del Partido Humanista del Perú y ex Presidente del Consejo de Ministros (2008-2009), Yehude Simon Munaro presentará su ensayo "Mi visión del Perú, Más allá de las Ideologías", una valiosa y oportuna reflexión sobre el pasado y futuro del Perú. El acto se cumplirá desde las 11.00 am. en el salón Vicús del Hotel Costa del Sol.

Según el prólogo, la oportunidad de la reflexión emerge no solo porque el país se encuentra en un año de renovación de gobierno, sino que el Perú esta cerrando una década de extraordinaria evolución económica y social, que es admitida por algunos y cuestionada por otros. En suma, la transformación que experimenta el país invita a la reflexión sobre sus alcances, sostenibilidad y debilidades.

El ensayo de Simon Munaro recorre algunas preguntas que el ciudadano peruano suele hacerse como ¿estamos en un mundo distinto?, ¿será realidad tanta belleza?... La diferencia de sus respuestas es que están imbuídas de una filosofía propia que el autor no esconde, sino por el contrario nombra y pregona: su filosofía humanista, convirtiendo su ensayo al final en un programa coherente.

En su obra el ex presidente del Gobierno Regional de Lambayeque 2003-2008, menciona su experiencia de ocho años en la prisión y hace referencia a las múltiples lecciones que marcaron su vida en su relación no sólo de profesores, escritores y especialistas de renombre, sino también de sus compañeros de celda, campesinos, pobladores, y en general hombres de todas las categorías del Perú.

Igualmente relata el nacimiento del partido Humanista, reflexiona y propone la integración del país para alcanzar la prosperidad, la regionalización transversal, el rol de las MYPES, lo fundamental de las exportaciones y de la infraestructura, la integración de las identidades peruanas, la integración política y la reducción de la pobreza como meta emblemática nacional, entre otros temas.

También hace una referencia a la necesidad de una mirada respetuosa e inclusiva, al éxito de Lambayeque, a la urgencia de reformar la administración pública a la sociedad y a la corrupción.

En tanto indica que a once años del bicentenario es justo que se consideren en agenda temas claves para el desarrollo del país, por ello propone cinco grandes desafíos: Un país seguro y pacifico, un Estado eficiente al servicio del ciudadano, un país que prioriza a su infancia y promueve a su juventud apostando decididamente por la calidad de la educación, una economía sólida y una descentralización real.


fuente: http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=5726:yehude-simon-presentara-ensayo-qmi-vision-del-peru-mas-alla-de-las-ideologiasq&catid=67:piura&Itemid=392

No hay comentarios.: