martes, junio 28, 2011

Simon: ´Tenemos la tarea de devolverle la credibilidad a la población´

Lunes, 27 de Junio 2011 | 10:13 pm

RPP /
  • Se debe dar prioridad a la agricultura que resolverá un gran porcentaje de los problemas sociales del país.

Congresista electo por Alianza por el Gran Cambio señaló que el nuevo Congreso debe tener una agenda donde se discutan problemas serios y acabar con la inmunidad parlamentaria.

Congreso y Poder Judicial son las instituciones más desprestigiadas

El congresista electo por Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, dijo que el próximo Congreso tiene la responsabilidad de devolverle la credibiliadad a la población.

En declaraciones al programa Sin Vueltas de RPP Televisión, Simon indicó que el Legislativo debe tener una agenda donde se discutan problemas serios y tener la capacidad de concertar con todas las fuerzas políticas.

"En el Perú hay dos instituciones que son las más desprestigiadas: el Congreso y el Poder Judicial".

En esa línea sostuvo que los parlamentarios electos deben ponerse de acuerdo en alguna modificación de la Constitución para evitar temas como la inmunidad parlamentaria.

"Los congresistas deberíamos levantar el secreto bancario al inicio de nuestra gestión, para saber con cuanto entramos y salimos".

Señaló que, se le debe dar prioridad a la agricultura, pues resolverá un gran porcentaje de los problemas sociales del país, así como la ley de Consulta Previa a las Comunidades Indígenas.


fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-06-27-simon--tenemos-la-tarea-de-devolverle-la-credibilidad-a-la-poblacion-noticia_379512.html

No hay comentarios.: