viernes, junio 24, 2011

Yehude Simon: El Congreso no debe recibir herencia de "otorongos"


Yehude Simon: El Congreso no debe recibir herencia de "otorongos"

Ex presidente del Consejo de Ministros aseguró que nuevo Congreso, que se instalará el 28 de Julio, no debería recibir "la herencia de los otorongos". Simon Munaro pidió a César Zumaeta que tenga la voluntad política de aclarar tema de las liquidaciones a los parlamentarios salientes, ascendientes a casi 120 mil soles.

"No quiero que el Congreso nuevo reciba esta herencia de otorongos”, manifestó Simon, quien se mostró muy mortificado por que los parlamentarios salientes reciban 120 mil soles como liquidación económica al salir de su gestión.

Según manifestó a CPN Radio, "irse con más de de 120 mil soles, es una ofensa a la pobreza y a la clase política”.

Por tanto, concluyó que los legisladores no tienen derecho de "saquear el país", porque con esto destruyen la confianza del pueblo peruano.

Finalmente solicitó al titular de dicho poder del Estado, César Zumaeta, que tenga una voluntad más clara de aclarar este delicado tema.


fuente: http://www.larepublica.pe/24-06-2011/yehude-simon-el-congreso-no-debe-recibir-herencia-de-otorongos

CONGRESISTAS SALIENTES COBRARÍAN 120 MIL NUEVOS SOLES

Roxana Pérez Espinoza

EL CONGRESO DE LA VERGUENZA

“Como una ofensa a la pobreza”, calificó Yehude Simón al pago de S/. 120,000 Soles por liquidación económica que recibirán los congresistas salientes, enérgicamente refirió que los legisladores “no tienen derecho a saquear al país” porque con esto destruyen la confianza que los peruanos han depositado en el Congreso.

Yehude Simón señaló que el nuevo Congreso a ser instalado el 28 de Julio no debería recibir la herencia de los otorongos, solicitó al Dr. César Zumaeta, Presidente del actual Congreso, voluntad política para aclarar el tema de las liquidaciones a los parlamentarios que finalizan su gestión.

Respecto a este tema diversas reacciones de rechazo ha recibo César Zumaeta al declarar que si los congresistas tienen derecho al pago de vacaciones truncas este concepto se debe pagar. Se vuelve a repetir el plato en estas fechas cuando los Congresistas que no fueron elegidos dejan el cargo y solicitan diversos pagos por la gestión realizada, como recibir compensación extraordinaria, pago por la instalación y desinstalación de sus oficinas, a esto se suma el pago que les corresponde por sus beneficios de ley como CTS y gratificaciones, según estimaciones significaría un desembolso de 9 millones 360 mil soles para este Congreso que ha sido muy criticado por la poca efectividad en dar leyes que beneficien al país durante sus cinco años de legislatura.

La tradición del descontrol sigue en el Congreso de la República, avalado por su presidente Zumaeta, los congresistas no son empleados públicos. Nunca se ha escuchado el derecho a un pago por vacaciones truncas, el país es el que estará trunco, con esta gente que vacía sus arcas.




fuente: http://www.perualdia.net/pad/index.php?option=com_content&view=article&id=4685:congresistas-salientes-cobrarian-120-mil-nuevos-soles-&catid=25:polca&Itemid=42

No hay comentarios.: