martes, junio 14, 2011

Alianza por el Gran Cambio apoyará para que Gana Perú presida nuevo Congreso, anuncian

Será “sin ningún condicionamiento”, asegura Simon
09:52
  • Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano.
    Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano.
  • Lima, jun. 13 (ANDINA). Alianza por el Gran Cambio apoyará “sin ningún condicionamiento” la candidatura de Gana Perú para asumir la presidencia del nuevo Congreso, anunció Yehude Simon, líder del Partido Humanista, integrante de esa coalición.
    “Que se sepa que en Alianza por el Gran Cambio, en la última reunión que tuvimos, (decidimos que) vamos a apoyar a Gana Perú en la lista para el Congreso, por la sencilla razón de que tenemos que darle un año de facilidad para saber exactamente qué se va a hacer y como una demostración de que queremos a Perú.”

    Resaltó, en ese sentido, que el Parlamento es una institución fundamental para que el gobierno de Ollanta Humala pueda “funcionar bien”, por lo que es necesario que su agrupación presida la Mesa Directiva, y para ello contará con los 12 votos de Alianza por el Gran Cambio.

    Sin embargo dijo temer que el próximo titular del Congreso, que –reiteró– debe ser de las filas del nuevo gobierno, no pueda ordenar, disciplinar y pedir el apoyo de sus propios congresistas, “para que el primer año sea de normalidad y serenidad”.

    “Veo que algunos de ellos están en posiciones diferentes y eso no ayuda. Esas posiciones personales deberían dejarse de lado.”

    Asimismo consideró que los “primeros pasos” del presidente electo, Ollanta Humala, tras la segunda vuelta, han dado la tranquilidad necesaria al país.

    “Había inseguridad pero el presidente (electo) ha tenido la fortaleza suficiente para demostrar que posee carácter y no se deja llevar por todos”, declaró en CPN Radio.

    (FIN) YDM/FPQ
    GRM

(AND363560) Fecha: 13/06/2011
fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=SDRag34H9ho=

No hay comentarios.: