martes, junio 14, 2011

Alberto Fujimori no padece de cáncer terminal, afirmó INEN

El doctor Pedro Sánchez sostuvo que la pérdida de peso que ha registrado el ex presidente se debe a un cuadro de depresión

Martes 14 de junio de 2011 - 12:37 pm

El ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no padece de un cáncer terminal, así lo afirmó hoy al mediodía el jefe del departamento de Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Pedro Sánchez.

En conferencia de prensa desde la sede del INEN en Surquillo, el médico señaló que el ex mandatario es un paciente de alto riesgo debido a su edad y las constantes recaídas que ha tenido por la leucoplasia oral que afronta.

“El paciente en mención es de alto riesgo en vista de haber presentado cuatro recurrencias desde el cáncer tratado inicialmente en el año 1997. Esto es sumamente importante, si ponemos en relación el estado anímico y el cuadro depresivo que hacen que el estado inmunológico no funcione correctamente”, añadió.

Además, Sánchez confirmó lo que señaló hace unos días el médico de cabecera de Fujimori, el congresista Alejandro Aguinaga, al señalar que el ex jefe de Estado perdió 15 kilos de peso en las últimas semanas e informó que esto se debe a un cuadro de depresión.

El galeno refirió que este cuadro de depresión está siendo revisado por el equipo de psiquiatría del INEN.

Para concluir, dijo que esta tarde Fujimori será dado de alta y trasladado a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional en Ate Vitarte, donde cumple su condena por delitos de lesa humanidad.


fuente: http://elcomercio.pe/politica/781460/noticia-alberto-fujimori-no-esta-grave-diagnosticaron-medicos-neoplasicas

No hay comentarios.: