domingo, junio 19, 2011

Yehude Simon considera que sí habrá cogobierno de Humala y Toledo

Sábado, 18 de Junio 2011 | 9:13 am

RPP /
  • Criticó también la práctica de investigar al gobierno anterior
  • No obstante, saludó la apertura de Ollanta Humala con diferentes sectores

Congresista electo de Alianza por el Gran Cambio indicó que próximos parlamentarios agreguen en su juramento un compromiso para eliminar su secreto bancario.

¿Qué es cogobierno? Evidentemente lo es. Pero no debemos asustarnos de ello, más bien hay que permitir de que esto crezca

Yehude Simon

El congresista electo Yehude Simon consideró que el acercamiento entre el presidente electo Ollanta Humala y el exmandatario Alejandro Toledo es en efecto la representación de un próximo cogobierno.

¿Qué es cogobierno? Evidentemente lo es. Pero no debemos asustarnos de ello, más bien hay que permitir de que esto crezca”, dijo en RPP Noticias.

El ex Presidente del Consejo de Ministros señaló por tanto que la inclusión de técnicos de Perú Posible al régimen nacionalista “me parece una buena cosa” porque ya tienen experiencia de gobierno.

Indicó también respecto a las posibles investigaciones que realizará el próximo gobierno a la gestión de Alan García que “si hay algo que investigar, que se investigue”, pero que no se pierda un año con persecuciones. “Perseguir a expresidentes o funcionarios es una mala política que no funciona”, agregó.

No obstante, saludó la apertura de Ollanta Humala en reunirse con líderes políticos, incluso con el presidente García Pérez, y con mandatario extranjeros.

El también representante de Alianza por el Gran Cambio en las conversaciones para el reparto de las comisiones parlamentarias añadió que el Gana Perú y Fuerza 2011 deberán decidir si permiten que sus congresistas con investigaciones pendientes juramenten en sus cargos.

Además, reiteró su invocación para que el Congreso entrante elimine la inmunidad parlamentaria y que los legisladores permitan el levantamiento de su secreto bancario.

"Se está planteando de una vez por todas que seamos honestos si se va a eliminar o no la inmunidad parlamentaria. (Además) que sería una buena señal que además en el juramento que hagamos eliminemos nuestro secreto bancario", enfatizó.


fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-06-18-yehude-simon-considera-que-si-habra-cogobierno-de-humala-y-toledo-noticia_376615.html

No hay comentarios.: