sábado, junio 18, 2011

Yehude Simon sobre conflicto en Puno: Algunos quieren dialogar a patadas


Yehude Simon sobre conflicto en Puno: Algunos quieren dialogar a patadas

Ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, consideró que al Estado le sigue faltando "diálogo y concertación". "Algunos quieren dialogar a patadas, seguimos pensando que somos nosotros solos, y dejamos de lado que hay otras culturas", expresó.

"Queremos dialogar a patadas, y sintiéndonos superiores nosotros, eso ya no funciona, Dios quiera que no se llegue a situaciones trágicas, y que no haya ninguna persona herida en esto", dijo Yehude Simon sobre el conflicto en Puno.

En diálogo con Buenos días Perú, el ex premier reconoció nuevamente su culpa política en el lamentable "Baguazo", sin embargo, reconoció que pese a todo lo ocurrido, "El Estado no ha aprenido a dialogar".

"Mi error fue no haber ido a la zona como autoridad y quedarme a negociar con los dirigentes (en Lima)", expresó Simon Munaro tras pedir "humildad".

Según dijo, no le cuesta nada al gobierno ir a dialogar y suspender esta situación, para que la maneje el nuevo gobierno. "Señor presidente, amigo, suspenda todo esto, ayúdenos a resolver este problema", invocó.


fuente: http://www.larepublica.pe/16-06-2011/yehude-simon-sobre-conflicto-en-puno-algunos-quieren-dialogar-patadas


No hay comentarios.: