lunes, junio 27, 2011

Yehude Simon: La Sociedad Civil y la Prensa honesta hizo retroceder a los que querian sacar dinero en el Congreso de la Republica

LA PRENSA Y LA SOCIEDAD CIVIL JUGARON UN ROL IMPORTANTE - RETROCEDIERON A PERSONAS QUE A COSTA DEL CONGRESO QUERÍAN SACAR DINERO

de Yehude Simon Munaro Página Oficial, el Lunes, 27 de junio de 2011 a las 22:10

Quiero empezar respondiendo a Pattycita Aldana: primero jamás ofendería a un pueblo que tanto quiero y visito. Además parte fundamental del desarrollo de Lambayeque va en función de lo que se haga en Túcume por su significado cultural con sus pirámides. He trabajado muchos años en esa zona atendiendo campesinos y a la cooperativa Virgen de Nancolán. Si debo pedirle disculpas por las expresiones lo hago con toda sinceridad no fue de ninguna manera para ofender a gente que apuesta por otro candidato, sino contra los que producen violencia por haber perdido los procesos, contra los que realmente insultan sin argumentos válidos. No creo que sea su caso. Otto, como lo dije en el mitin pertenece a Unidad Nacional, no es de mi partido pero soy testigo de las gestiones que realizó cuando fui presidente regional. He palpado y gozado de ese inmenso éxito de la electrificación rural antes de que lo iniciara el gobierno central. Soy parte de esa carretera rural Puente de Pavo- Pocitos, que ha permitido mejorar la calidad de vida de la gente que vive en esa zona de extrema pobreza; de las obras de agua y los puentes en las zonas olvidadas entre otras cosas. Si Él es corrupto existe un poder judicial que lo puede investigar y sancionar. A mi no me consta esto, me parece difícil que lo fuera por ello lo apoyo. En resumen creo que ha hecho mucha obra, de allí que el pueblo de Túcume lo haya elegido hasta en tres oportunidades. Finalmente yo no voto en esas elecciones, es el mismo pueblo quien va a decidir quien será el próximo alcalde y esa decisión será respetada. Le reitero las disculpas - no es mi estilo ofender a nadie - por haberse sentido que le faltaba el respeto e igualmente reitero su total derecho de emitir en libertad y con orgullo por la persona que crea conveniente. Hagamos el esfuerzo de que el pueblo de Túcume no caiga en una espiral de insultos, golpes y odios pues ello repercute en todas las familias y Túcume no merece eso.

Creo que la prensa y la sociedad civil han jugado un rol importante para hacer retroceder a las personas que a costa del Congreso querían sacar dinero que por ética, moral e incluso por ley no les correspondía. Me alegro haber alertado sobre esto y me satisface que el grupo político con quien trabajo y otros hayan tomado una decisión coherente de no cobrar por desinstalación, vacaciones - ridícula propuesta - y otros rubros desconocidos. Me apena que se diga que este Congreso también será mediocre y quien lo diga sea justamente el presidente del Congreso que se va. Mal de muchos consuelo de tontos es la respuesta a dar.

Se que siempre va a existir odios y rencillas entre políticos, eso es lo que alimenta algunos sectores de la prensa para vender sensacionalismo. Parece una maldición que nos condenará de por vida. Quien duda que el deporte favorito de muchos políticos nuevos o viejos es hacer imagen enfrentando malamente a los rivales e incluso a los propios partidarios. Eso no debe hacernos débiles, al contrario debemos enfrentar principistamente todas esas desviaciones y cada partido practicar una cultura de diálogo y apertura con mayor fuerza con los rivales más cuestionadores para convencerlos de la justeza de sus apreciaciones. Claro que podemos equivocarnos en lo nuestras apreciaciones, de ser así queda la tarea principista del reconocimiento del error. Solo los peruanos podemos ayudarnos a ser mejores. Al corrupto se le castiga con las pruebas del caso pero no se puede cometer el error de siempre de hacerlo espectacularmente y este en base a ello diga de manera conveniente que existe persecución política. Nadie que se aprecie de moral puede avalar a un corrupto pero lo reafirmo, actuemos con sensatez, con mucha inteligencia para así llegar al castigo correspondiente si se amerita. Un abrazo para quienes quieren recibirlo.

Creo que la prensa y la sociedad civil han jugado un rol importante para hacer retroceder a las personas que a costa del Congreso querían sacar dinero que por ética, moral e incluso por ley no les correspondía.
Yehude Simon.

fuente: http://www.facebook.com/notes/yehude-simon-munaro-p%C3%A1gina-oficial/la-prensa-y-la-sociedad-civil-jugaron-un-rol-importante-retrocedieron-a-personas/212505385457707

No hay comentarios.: