lunes, junio 06, 2011

Se cumplen dos años de la tragedia ocurrida en Bagua

Domingo, 05 de Junio 2011 | 1:34 pm

Se cumplen dos años de la tragedia ocurrida en Bagua
AND / Foto: Andina

Para evitar que se repita este lamentable hecho se promoverá la aprobación de la Ley de Consulta Previa a los pueblos indígenas que en un inicio fue observada por el Ejecutivo.

Este 5 de junio no solo está marcado por la segunda vuelta electoral en la cual se elige al próximo presidente de la República, sino también se cumplen dos años del trágico enfrentamiento entre policías y indígenas selváticos en Bagua.

Este lamentable hecho tuvo consecuencia la muerte de de 34 peruanos, entre policías y civiles, así como la desaparición del mayor PNP Felipe Bazán Sóles, desaparecido tras los luctuosos hechos, ocurridos en la Curva del Diablo.

Al respecto, Yehude Simon Munaro, electo congresista del parlamento peruano, se comprometió a promover la aprobación de la Ley de Consulta Previa a los pueblos indígenas que en un inicio fue observada por el Ejecutivo.

Dijo que este planteamiento, buscará rendir un homenaje a los policías que cayeron en el enfrentamiento y a los nativos que defendieron sus pueblos con su propia vida.

“Una vez juramentado en mi cargo me reuniré con familiares de los policías caídos en Bagua y si puedo también con las familias de los amazónicos caídos” manifestó a su salida del colegio Santiago Cassienli de Chiclayo donde llegó para emitir su voto.



fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-06-05-se-cumplen-dos-anos-de-la-tragedia-ocurrida-en-bagua-noticia_372462.html

No hay comentarios.: