lunes, junio 06, 2011

Yehude Simon y Aurelio Pastor Lamentan declaraciones de Chehade sobre reclusión de Alberto Fujimori

>

Lunes, 06 de Junio 2011 | 10:09 am

Lamentan declaraciones de Chehade sobre reclusión de Alberto Fujimori
AND / Foto: Andina

Los congresistas Aurelio Pastor y Yehude Simon consideraron ´inoportuno´ y ´torpe´ decir que Fujimori será trasladado a otro penal ´acorde a una persona que cometió graves delitos´.

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, y el congresista aprista Aurelio Pastor lamentaron las declaraciones del virtual vicepresidente de la República, Omar Chehade, sobre la reclusión del exmandatario Alberto Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias, ambos políticos consideraron “inoportuno” y “torpe” decir que Fujimori será trasladado “a un penal ad hoc, acorde a una persona que ha cometido graves delitos”.

“Es una pena lo de Chehade. Son muy torpes sus palabras. Fujimori está preso, incluso se habla que está muy enfermo”, manifestó Simon.

Recordó que el líder de Gana Perú y virtual presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que estaba dispuesto a indultar al expresidente por motivos de salud.

A su turno, Pastor consideró “absolutamente inoportuna” la declaración de Chehade, quien fue jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción que logró la extradición de expresidente desde Chile.

Dijo que a diferencia de Argentina, donde el fallecido dictador Jorge Rafael Vilela no tiene presencia política, el fujimorismo sí participa en la política actual peruana.

Además, anotó, el cambio de penal es una decisión que debe asumir un gobierno ya instaurado.

Chehade anunció que "es muy probable" que el exmandatario sea trasladado a una prisión adecuada a la gravedad de los delitos por los que fue sentenciado.

"Evidentemente, lo más probable es que el ex presidente mude de centro de reclusión, a un centro penitenciario ad hoc a una persona que ha cometido graves delitos, lo que no quiere decir que no se va a respetar su salud y sus derechos fundamentales", afirmó.

En otro momento, tanto Pastor como Simon coincidieron en la necesidad que Humala Tasso transmita confianza a los inversionistas y al país en general.
fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-06-06-lamentan-declaraciones-de-chehade-sobre-reclusion-de-alberto-fujimori-noticia_372777.html

No hay comentarios.: