lunes, abril 07, 2008

Correa: 'no permitiré que la inteligencia ecuatoriana esté sometida a la CIA'

"No lo voy a permitir, y si tengo que caerme por eso, me caigo, pero aquí tenemos que aprender a ser un país más independiente y soberano"

TeleSur

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este viernes que los servicios de inteligencia ecuatorianos están sometidos a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y aseguró que impedirá que esta situación continúe, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado .

"No permitiré que los servicios de inteligencia ecuatorianos estén sometidos a la CIA", aseguró Correa en una declaración a una emisora de televisión", dijo, porque que estos servicios, actualmente, "están totalmente infiltrados y sometidos" a esa agencia de espionaje estadounidense.

"No lo voy a permitir, y si tengo que caerme por eso, me caigo, pero aquí tenemos que aprender a ser un país más independiente y soberano. Aquí hay casos vergonzosos en que la CIA financia ciertas unidades de inteligencia ecuatoriana", afirmó Correa.

El presidente "ratificó que él fue el último en enterarse" de los informes de la inteligencia de su país que vinculaban con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al ecuatoriano Franklin Aisalla, muerto el pasado 1 de marzo en el ataque militar colombiano contra un campamento de esa guerrilla en Ecuador.

"Si ese ecuatoriano estaba en alguna actividad ilícita se lo debió juzgar con la ley del país, no mandar bombas asesinas para matarlo en suelo ecuatoriano", insistió Correa, para quien "el problema no es si era guerrillero, (sino que) es un ecuatoriano asesinado en suelo patrio por fuerzas extranjeras, y eso es inadmisible".

No hay comentarios.: